Los toros de Fuente Ymbro ya se encuentran en los Corrales del Gas. Y sorprenden por su variedad de pelajes: desde negros, hasta castaños o jaboneros. Toda una amalgama de capas que, sin duda, son realmente sorprendentes para una ganadería que lleva años sin fallar a la Feria del Toro y este año lo hará para ser lidiada por una terna compuesta por
El cartel de la corrida de Fuente Ymbro en Pamplona lo comandará el extremeño Miguel Ángel Perera, que nunca falla a su feudo navarro y siempre sigue puntuando en esta plaza de primera categoría; el segundo de los espadas que hará el paseíllo con la ganadería gaditana el lunes 10 de julio será el sevillano Daniel Luque, que está haciendo una de las temporadas de su vida con una Puerta del Príncipe en la Feria de Abril como gran exponente.
Cerrará la terna el pacense Ginés Marín, que también ha dado razones en ferias como Sevilla o Madrid de que es un torero muy a tener en cuenta en las principales Ferias.
Ayer en el Gas.
Este toro negro de Fuente Ymbro se quedó con mi cara… #YFM ❤️ pic.twitter.com/rgeiZW2WJu— CrisG8 (@CrisG8) July 2, 2023
La pasada temporada de Fuente Ymbro
El hierro de Ricardo Gallardo lidió el pasado año más de 150 reses en los cosos españoles y franceses, algo al alcance de muy pocos, más si cabe, en una temporada en la que la competencia fue feroz por entrar en los carteles que se anuncian en plazas de 1ª, 2ª, 3ª o 4ª categoría, ya sea en festejos mayores o menores.
Según publicaba en abril de 2020 el diario El Mundo, la ganadería de Fuente Ymbro había mandado la mitad de sus animales al matadero, siendo una de las primeras divisas en adaptarse a las exigencias del mercado mermado por la crisis del coronavirus. Sin duda pese a esta reducción en el número de animales lidiados en este 2022 va a ser superior a los de un 2019 en el que lidió 94 reses en 16 espectáculos.