Cinco serán los festejos mayores que programe la empresa Plaza 1 para el próximo mes de agosto en la primera plaza del mundo. Un total de dos corridas de rejones, una corrida de toros a pie y dos novilladas con caballos compondrán la cartelería de una plaza que necesita de ese impulso necesario en los meses de verano para no perderle el pulso a la temporada. Tanto Simón Casas como Rafael García Garrido están en estos días terminando de cerrar unos festejos que próximamente verán la luz.
Los días 6 y 13 de agosto hay programadas dos novilladas con caballos, una nueva oportunidad para esos jóvenes que sueñan con abrirse un camino, ese que pasa por dar un golpe en la primera plaza del mundo -la del día 6 será la final de las nocturnas de este mes de julio en Las Ventas, con astados de Fermín Bohórquez-.
El día 15 está reservado para el festejo tradicional de La Virgen de la Paloma, una corrida que el año pasado anunció con toros de Fuente Ymbro al extremeño Jairo Miguel, al madrileño Ángel Sánchez -triunfador de la tarde al pasear una oreja- y al francés Adrien Salenc.
Para los días 20 y 27 de dicho mes de agosto se darán dos corridas de rejones dentro de la denominada ‘Feria del caballo’. Según declaraciones en su momento de la propia empresa, este festejo estará destinado a darle una oportunidad a esos rejoneadores que no estuvieron anunciados en la pasada Feria de San Isidro tras la reducción de festejos. Por ello, nombres como los de Rui Fernandes, João Moura Caetano, Andrés Romero o Sebastián Fernández tendrían posibilidades de acceder a este tipo de carteles.
De momento se desconocen los nombres que coparán esos cinco festejos, así como las ganaderías anunciadas. Nombres hay sobre la mesa, siendo muchos los toreros que opten a dichos puestos, teniendo que tomar una decisión al respecto una empresa que deberá cuidar muy mucho las ganaderías que anuncia y su presentación de los animales tras la polémica de primera de las ‘Corridas de la Juventud’ del pasado 2 de julio.
Una serie de festejos que deben tener un cierto interés para el aficionado. Una puesta por el verano madrileño implica que los carteles tengan ese atractivo necesario para que el aficionado apueste por ellos y decida ir a la plaza: precios razonables, horarios que eviten las horas de mayor calor, ganaderías de interés, toreros-novilleros-rejoneadores con argumentos para estar en dicho festejo…