CÉRET FRANCIA)

Los Maños salva los muebles en una mañana de altibajos de los novilleros en Céret


domingo 16 julio, 2023

Diego Peseiro, José Rojo y Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas” hicieron el paseíllo con astados de Los Maños.

Sin Título
Uno de los novillos. Muriel Haaz

Diego Peseiro, José Rojo y Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas” hacían el paseíllo de forma matinal en la tercera de abono en Céret, en la que se lidiaba una novillada de Los Maños.

Con verónicas de rodillas saludó Diego Peseiro al primero, que se llevó cuatro puyazos. Destacó una tanda con la diestra de inicio y otra de frente a zurdas durante la obra, ante un animal noble. Dejó estocada entera y fue ovacionado tras aviso.

Por buenos doblones inició la obra al segundo José Rojo, un animal al que hilvanó muletazos poderosos por ambos lados ante un astado con transmisión. Pero se le rajó en el final de obra, una faena a la que le faltó ligazón y continuidad. Estocada delantera y ovación.

El tercero fue un burraco que El Niño de las Monjas paró con buenas verónicas. Los enganchones deslucieron una obra en la que le costó encontrar el sitio al valenciano, antes de que se le rajara el astado. Manoletinas de cierre y media estocada tras pinchazo. Silencio tras dos avisos.

El cuarto ya ilusionó en el capote de Diego Peseiro, que lo paró con verónicas de buen son. Exigente el animal, al que dejó una obra de tomadaca pero sin llegar arriba. Media estocada y ovación.

El quinto salió rematando en los burladeros; se entregó en el capote de José Rojo y luego en los doblones del novillero para prologar faena. Lo más destacado fueron algunos naturales de buen nivel en los que se empleó el animal, que humillaba y tenía buena condición. Lo despachó de media estocada y fue silenciado tras aviso.

Al sexto lo esperó Niño de las Monjas en la puerta de chiqueros, y luego también apostó en un prólogo muleteril de hinojos en el centro del ruedo. Pero le faltó ligazón a la obra del valenciano, que se topó con un novillo con recorrido -aunque a la salida de cada muletazo, el animal se descolocaba, lo que dificultaba la proposición del novillero-. Fue silenciado ante el buen animal de Los Maños.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Céret, Francia. Tercera de abono. Novillada con caballos. Casi tres cuartos de entrada.

Novillos de Los Maños.

Diego Peseiro, ovación tras aviso y ovación.

José Rojo, ovación y silencio tras aviso.

Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas”, silencio tras dos avisos y

INFORMA: CLAUDE SAN NICOLÁS

FOTOS: MURIEL HAAZ

Galeria 7