No por repetidas tienen menos importancia las palabras de Alejandro Talavante sobre la figura de José Antonio Morante de la Puebla, un espada por el que siempre ha sentido admiración. El extremeño es de esos toreros con un concepto muy personal del toreo, un espada que evolucionó de forma notoria tras su paso por México, una tierra que siempre aportó cosas positivas a los toreros españoles.
Si en una primera etapa se le vieron unas formas similares a las de José Tomás, con el tiempo fue tornando hacia una forma distinta de interpretar el toreo, pese a que parte de su concepto tuviera semejanzas con el del madrileño. Alejandro es una esponja, de ahí que haya sabido empaparse del concepto de alguno de sus compañeros para dotar a su toreo de un giro de tuerca más, ese que precisamente le hizo conectar nuevamente con el aficionado.
Como dijimos anteriormente, Talavante no es la primera ocasión que declara su admiración por Morante de la Puebla, un torero que con el tiempo pasó de ser un simple compañero a un amigo. Un espada que le aportó mucho a Alejandro, le hizo ver que existía una evolución en su toreo, y que aun sin tener el mismo concepto, sí podía adaptar ciertas cosas a su toreo. Ambos han tendido largas charlas donde hablaron de los distintos matices del toreo, de hacia donde quería llevarlo cada uno.
Lo que Talavante ha dicho sobre Morante: «Además de ser mi padrino, siempre va a ser un referente y un amigo»
Talavante estuvo el pasado lunes en los micrófonos de Cope Valencia para hablar de su próxima cita en Valencia y tocar otros temas relacionados con su carrera. Durante la charla, casi sin pensarlo, salió a colación el nombre de José Antonio Morante de la Puebla, un torero por el que siente predilección Talavante. No estarán juntos en Valencia, pero sí en otras plazas a lo largo del verano.
«Bueno, a mí es que los toreros a los que admiro no torean tanto, entonces ahora mismo, pues, no sé. Tengo un torero que me encanta, que además a veces comparto el arte con él, que es Morante de la Puebla, que además de ser mi padrino, siempre va a ser un referente y un amigo». Una respuesta que para nada esconde nada que ya sepamos, el extremeño gusta de ver y compartir cartel con esos toreros que llevan el toreo hacia un punto donde se sienten libres, ese en el que uno se entrega en cuerpo y alma al animal.
Las declaraciones de Morante sobre Talavante hace dos inviernos
Hay que tener en cuenta que, hace dos inviernos, saltaron ciertas ‘chispas’ entre ambos tras las declaraciones de José Antonio en su visita a la Asociación El Toro de Madrid en el invierno de 2021. Se llegó a rumorear un distanciamiento entre los dos, pero nada más lejos de la realidad por el momento: su amistad sigue siendo inquebrantable, fruto de ello son las ocasiones —desde ese comentario— que se les ha visto juntos, tanto dentro como fuera de la plaza.