El espada sevillano Ángel Jiménez ha decidido cambiarse de nombre en los carteles: desde ahora, el joven diestro se anunciará como “El Astigitano”, llevando por vez primera ese nombre artístico en la corrida de toros que lidiará de Julio de la Puerta el próximo mes de septiembre al lado de Manuel Escribano y de Borja Jiménez en su pueblo, Écija.
El pasado mes de abril, Ángel Jiménez también estuvo anunciado en la llamada Corrida de la Oportunidad en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con astados de Fermín Bohórquez.
Adrien Salenc también se cambió de nombre artístico hace unos meses
Por otro lado, recordamos que el torero francés Adrien Salenc, oriundo de la ciudad de Nimes, decidió cambiarse el nombre artístico a partir de este año 2023: desde ahora se anuncia en los carteles como «Adriano». La primera de las corridas que hizo pública esta nueva forma de llamar al joven diestro fue la incluida en el abono de la ciudad francesa de Istres, donde estuvo anunciado el 16 de junio al lado de Emilio de Justo y Andrés Roca Rey para lidiar un encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo.
«Cuando me lo dijo me hizo gracia, porque hizo referencia a Adriano, el emperador romano que tuvo relación con Nimes, la ciudad de donde soy. Espero que le guste a la gente», desea el joven diestro galo. «Es verdad que mi nombre no me suena bonito ni torero, me suena raro, y creo que este apodo es más pegadizo. Además, ya he sacado un nuevo logo e imagen corporativa», añadía.