TEMPORADA 2023

El pulso entre Ventura y Guillermo Hermoso: el navarro, rey de la temporada a caballo


jueves 24 agosto, 2023

El rejoneador navarro mantiene un pulso directo con un Ventura que se mantiene como líder del escalafón

3 Guillermo
Guillermo Hermoso de Mendoza © Emilio Méndez

La temporada hace semanas que pasó su ecuador, pese a que en este tramo comprendido entre los meses de agosto y septiembre se concentren el mayor número de festejos. Ferias a lo largo y ancho de España, Francia y Portugal, donde el rejoneo, pese a bajar en números respecto a años anteriores, sigue muy presente en las Ferias. Un tipo de festejo que tiene muchos adeptos, sin ir más lejos, se colgó el cartel de ‘no hay localidades’ hace unos días en Bayona, algo histórico.

Dentro de la amalgama de rejoneadores hay dos que sobresalen por encima de todos. Diego Ventura es la máxima figura del momento tras bajar el número de festejos Pablo Hermoso de Mendoza, un rejoneador que aun así está anunciado en abonos y ferias importantes. El máximo competidor en estos cimentos de Ventura es un Guillermo Hermoso que anda triunfando prácticamente cada tarde que se anuncia.

Guillermo lleva toreados hasta la más de 20 festejos con un total de 52 orejas y 5 rabos, siendo 20 los animales desorejados en una temporada donde salió nada más y nada menos que por la Puerta del Príncipe de Sevilla y la de los Cónsules de Nimes, donde llegó a pasear un rabo. Pero ahí no quedó todo, salvo en Pamplona, donde no pudo salir en hombros pese a cortar dos orejas, si pudo hacerlo en otros cosos de primera como el de Valencia o Arlés. Este año se le resistiría Madrid, donde únicamente pudo pasear una oreja.

Por su parte, Ventura combinó los festejos de rejones con otros mixtos en los que se anunció en multitud de ocasiones con figuras del toreo a pie. De los 26 festejos toreados -a ambos lados del charco- ha conseguido cortar la friolera de 61 orejas y 7 rabos, desorejando a un total de 21 animales. Una temporada donde se midió varias veces con un Guillermo Hermoso que le apretó las tuercas en más de una ocasión, el cual le ganó la partida en plazas como Sevilla.

Ambas carreras están siendo gestionadas de una forma bien diferente, la apuesta con Adolfos en Castellón quedó sin celebrarse, en Sevilla venció Guillermo, mientras que en Madrid, pese a no verses las caras, Ventura cortó un total de cuatro orejas en dos tardes. Dos rejoneadores que se complementan perfectamente, por todo ello el aficionado busca los encontronazos entre la joven figura y el consagrado con ganas de no dar ninguna batalla por perdida.