El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, El Juli y Tomás Rufo -en sustitución de Roca Rey- hacían el paseíllo este martes en el cierre de la Feria de San Sebastián con un gran ambiente en los tendidos. Se lidiaban toros de Capea para rejones y Jandilla para lidia a pie. El Juli recibió tras el paseíllo la Concha de Oro de Triunfador de la última feria que toreó en esta plaza.
Guillermo pincha una faena de buen tono a un noble Capea primero
Guillermo Hermoso de Mendoza pinchó, en primer lugar, una faena de buen tono a un noble Capea. Al toro le faltó recorrido y lo más destacado vino en alardes y en las cercanías con las cortas.
Juli cuaja en segundo lugar a un noble Jandilla: oreja
Juli cuajó en segundo lugar a un noble Jandilla. El toro pareció acusar el piso o falta de fuerza pero el madrileño lo afianzó a base de temple. La plaza se entregó y el torero le cuajó por ambas manos con exigencia al final del trasteo. Estocada entera. Oreja.
Mucho mando y mano baja de Rufo ante el tercero: oreja con petición de dos
Tomás Rufo estuvo soberbio por delantales y luego muleta en mano a un bravo toro de Jandilla que se creció en la franela. El cadencioso saludo por delantales puso en pie a la plaza. Emotiva faena con mucho mando y mano baja ante la emoción del tendido. Gran final de faena y estocada con muerte de bravo. Oreja con fortísima petición de la segunda y bronca al palco.
Guillermo Hermoso pinchó un posible trofeo en un cuarto toro que brindó a Juli
Guillermo Hermoso pinchó un posible trofeo en un cuarto toro que brindó a Juli. Destacó en los quiebros y hubo toreo a dos pistas pero estuvo errático con el rejón final.
El Juli, roto con el quinto, al que le corta las dos orejas tras una rotunda obra en la que incluso se «picó» con Rufo en quites
Extraordinario duelo de quites en el quinto entre El Juli y Tomás Rufo. Destacaron las gaoneras del toledano y la respuesta con variedad capotera de Juli, lopecinas incluidas y rematadas con dos soberbios detalles. La plaza en pie. Y luego anduvo sensacional con el noble «jandilla». Toreó despacio por ambas manos, relajado y roto. Cuando el toro fue a menos lo templó haciendo el imposible de hacerle embestir. Final de faena entre pitones y espadazo. Dos orejas.
El palco le niega el premio a Rufo en el sexto
Escándalo brutal en Illumbe al negar el trofeo el palco a Tomás Rufo: cuajó al animal, al que dejó series de mucho calado por ambos lados, especialmente al natural, pero el palco le negó el premio tras pasaportarlo con el acero. Dio una clamorosa vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de San Sebastián. Última de Feria. Corrida de toros mixta. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Capea para rejones y Jandilla para lidia a pie.
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio.
El Juli, oreja y dos orejas.
Tomás Rufo, oreja y vuelta al ruedo.
FOTOGALERÍA: BMF