Esaú Fernández indultó a un toro de Miura en otra corrida Magallánica para la historia en Sanlúcar de Barrameda este 20 de agosto. Antonio Ferrera dejó su momento de madurez con un lote dispar, mientras que David Galván dejó patente que también es un torero para las Ferias.
Se esforzó con el primero Antonio Ferrera, un animal que daba un feo tornillazo y era peligroso. Dejó momentos firmes especialmente por la diestra, pero lo pinchó; aún así, paseó un premio. Imposible fue el cuarto, al que pinchó en varias ocasiones.
Esaú Fernández indultó al cuarto, al que siempre lo lidió a su favor; dejó instantes de clase el animal, que mantenía el ahínco y la acometividad clásicas de Miura en todo instante. Dejó momentos técnicos y de toreo profundo, y los pañuelos empezaron a aflorar en el tendido, algo a lo que finalmente accedió al palco sacando el suyo naranja. Dos orejas y rabo simbólicos. Firme se mostró ante su segundo, un toro nada fácil y con el que anduvo entregado, pero lo pinchó.
La clave de David Galván para domeñar al tercero fue la media altura; por ahí fue encontrándose con el animal, que luego sacó peligrosidad y un feo tornillazo tras el embroque. Se impuso a su casta el gaditano, que dejó momentos de interés, y lo despenó de una media siendo ovacionado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Corrida Magallanica. Más de media plaza.
Toros de Miura. Muy bien presentados y de juego desigual. El sexto como sobrero. Destacó el gran segundo de nombre ‘Guineo’ premiado con el indulto.
Antonio Ferrera: Oreja y ovación
Esaú Fernández: Dos orejas y rabo simbólicos y palmas
David Galván: Ovación