Después de algo menos de dos años de intenso trabajo, después de una treintena de novilladas en las mejores plazas de Francia y España, después de muchos triunfos y sobre todo después de una alternativa de máxima categoría en la plaza de Nimes, Ludovic Lelong “Luisito” y el nuevo matador de toros Solal Calmet “Solalito” consideran que los objetivos marcados en el inicio de su relación se han cumplido más allá de lo esperado.
Ambos unieron sus carreras en el verano de 2022 tras llevarse el Capote de Oro de Nimes al mejor novillero. Una unión que nacía con la firme intención de potenciar la carrera de uno de los novilleros más prometedores del país vecino, un Solaito que de la mano de Luisito que ha conseguido anunciarle en las principales plazas francesas y españolas gracias a los importantes triunfos de un joven con un gran porvenir.
Madrid, Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Guadarrama, Cadalso de los Vidrios… una amalgama de plazas donde ha matado novilladas de hierros tan importantes como La Quinta, Cuadri, Miura, Baltasar Ibán, Pedraza de Yeltes o Montealto entre muchas otras. A partir de ahora, ambos toman un camino por separado de cara una temporada de 2024, donde Solaito ya forma parte del escalafón de matador de toros.
Aunque les unen una profunda amistad, ambos ha decidido de manera cordial poner fin a su colaboración. Con todo el respeto que caracteriza su relación, se desean mutuamente la mayor de la suerte en sus nuevos objetivos y caminos que emprenderán en unos tiempos donde hay una tremenda exigencia de cara a los nuevos valores que se abren paso en el escalafón superior.