La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, con el final de la temporada en el primer coso del orbe, ha anunciado cambios importantes en el equipo de veedores de las corridas de toros que se lidien a partir de la próxima campaña en la calle de Alcalá.
El principal de ellos es la caída de dos importantes nombres del grupo de campo de esta temporada: ni el salmantino Juan Carlos Carreño ni el andaluz «Currillo» seguirán viendo las corridas para la empresa. Así, Florencio Fernández «Florito», que esta temporada únicamente ha seguido ostentando el cargo de mayoral de plaza, asume ahora el puesto de veedor de la zona centro del país, y también la máxima responsabilidad como ‘hombre fuerte’ de Plaza 1 respecto a las corridas que se lidien en Las Ventas.
Los veedores de Plaza 1 en Andalucía, Salamanca, Extremadura y Portugal
Por otro lado, en la zona de Andalucía, Antonio Cutiño -hasta ahora veedor de Julián López «El Juli», que se ha retirado esta temporada- se erigirá como nuevo veedor de esta región, sustituyendo así a «Currillo» en este puesto. Por su parte, en la zona de Extremadura y Salamanca, el veedor será Alberto Encinas, que también ostenta este mismo cargo en la cuadrilla de José Antonio «Morante de la Puebla».
En la zona de Portugal entra en acción el matador de toros retirado y apoderado Rui Bento Vasques, que a la postre también fue durante varias temporadas empresario del coso de Campo Pequeno de Lisboa.
Recordamos que esta temporada que ahora finaliza ha sido una de las más polémicas en cuanto al «baile de corrales» casi continuo que ha sufrido la plaza de toros de Las Ventas, entre otras razones motivado por la falta de toros aptos para una plaza de primera categoría en las fincas debido al recorte de machos que se llevó a efecto en la temporada 2020, cuando la pandemia más arreció.