El Palomar es la más representativa finca de Samuel Flores; es internacionalmente conocida por los grandes trofeos de venado cazados en ella, las mejores cacerías de perdiz roja salvaje que se dan desde principios del siglo pasado y las ganaderías de toros de lidia que cría la familia desde hace más de 200 años en el que sigue apostando por el encaste Gamero Cívico, una sangre única e histórica.
Situada al Sur Oeste de la provincia de Albacete, El Palomar fue adquirida por Don Samuel Flores y Flores a la casa de Montijo en el año 1900, y desde entonces varias generaciones de la familia han estado instalados en esta finca. Un lugar único en un enclave privilegiado que dicha familia cuida como oro en paño.
Desde 1982, organizan en El Palomar durante los meses de verano un campamento para niños. Para ello construyeron un pabellón independiente de la casa principal. La idea es que los pequeños aprendan cuestiones sobre animales y estén en contacto directo con la naturaleza. Se trata de uno de los campamentos más exclusivos de España.
5 suites con capacidad para 30 huéspedes entre los toros de Samuel Flores
Amén de las visitas turísticas de peñas y particulares para ver la ganadería brava, El Palomar también brinda la oportunidad de alquilar parte de dicha finca a huéspedes fuera de la temporada de caza. «La casa, de 1904, ha sido reformada en varias ocasiones y dispone actualmente de 15 suites con capacidad para 30 huéspedes con todas las comodidades«, anuncian en la propia web de la ganadería albaceteña. Un alojamiento de lujo donde el visitante podrá disfrutar de las máximas comodidades, amén de practicar actividades en la propia finca.
“Aparte de las jornadas de caza que ofrecemos en otoño e invierno, ofrecemos otras actividades para los acompañantes de los cazadores, tales como visitas a pueblos y parajes naturales en los alrededores de gran interés turístico, paseos a caballo, pesca de Black-Bass en el pantano privado que hay en el centro de la finca, tiro al plato, paseos por el campo, tentaderos camperos…”. Sin duda, una gran oportunidad para aquellos que quieren adentrarse en un lugar único pero desconocido para el gran público.