El matador de toros Fernando Robleño y su hasta ahora apoderado, Nacho de la Serna, han anunciado, en la mañana de este 30 de octubre, que han puesto fin a su relación profesional. En un comunicado enviado a esta redacción por su hasta ahora mentor, señala que se ha puesto el punto y final «de manera cordial y de mutuo acuerdo».
«Por mi parte, quiero agradecer públicamente a Fernando la confianza que depositó en mí. Le doy las gracias por ello y le deseo toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos», añade De la Serna.
Recordamos que esta temporada, de las más de diez corridas lidiadas por Robleño, tres han sido en la primera plaza del mundo, una el 2 de mayo y las restantes en pleno San Isidro. También pasó por otros cosos relevantes como Mont de Marsan, Pamplona o Valencia, estando también anunciado en Soria durante su Feria y en Aguascalientes (México) a finales de abril.
La cornada sufrida por el primero de la tarde en Pamplona le dejó inédito esa tarde y le obligó a causar baja en la plaza de toros de Céret. Reaparecería en la Feria de San Jaime de Valencia.
Por otro lado, recordamos que el pasado mes de agosto, Fernando Robleño fue designado como nuevo director de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Yiyo”.