Antonio Ferrera tiene a México como refugio. Mientras ha completado una temporada en España en la que ha estado en cosos importantes pero no ha terminado de romper -estando ausente de Las Ventas en toda la campaña-, durante todo este 2023 sus viajes a México han sido constantes, donde ha toreado un número relevante de corridas de toros.
Y ahora se ha anunciado el próximo lunes 1 de enero en el festejo de Año Nuevo en la ciudad de Jalpa, en México. En el festejo, se lidiarán toros de José Julián Llaguno para el propio Antonio Ferrera, Sergio Flores y Antonio Romero.
Se trata de un interesante cartel en un coso de relevancia en la temporada azteca y que celebra festejos por Año Nuevo. Especialmente Sergio Flores, que ha demostrado tener un valor seco, es un valor de mucha importancia en México.
La temporada de Antonio Ferrera, en datos
Hay que tener en cuenta que, en este 2023, Antonio Ferrera ha trenzado un total de 26 paseíllos en ruedos europeos, destacando su ausencia en plazas tan importantes como Valencia, Madrid o Zaragoza.
No obstante, durante la pasada temporada taurina sí compareció en cosos como Olivenza, Castellón, Sevilla, Badajoz, Algeciras, Burgos, Pamplona, Huesca o Bilbao con las corridas de Victorino Martín, Tornay, Miura, Zalduendo, Torrealta, Jandilla, Los Maños o Dolores Aguirre.
Por otro lado, el torero extremeño ha conseguido sumar un número importante de festejos al otro lado del charco, toreando un total de 20 corridas de toros entre Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, concretamente en California. Unos números que aumentarán de aquí a final de año al tener firmados compromisos en plazas de toros como Acho, el próximo 5 de noviembre, y Cali, el 29 de diciembre.