Con dos hierros de leyenda. Así quiere empezar la temporada 2024 la empresa Plaza 1 en Las Ventas los domingos 24 y 31 de marzo, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección respectivamente. Y es que, si nada se tuerce, será una doble apuesta torista protagonizada por dos ganaderías muy del gusto del aficionado capitalino: la onubense de Hijos de Celestino Cuadri y la salmantina de Pedraza de Yeltes.
En cuanto a la primera ganadería, ya lidió en Las Ventas precisamente el Domingo de Ramos de 2023, debido a que en los días previos a aquel 2 de abril no fueron aprobados los toros reseñados de la ganadería aragonesa de Los Maños por falta de peso. Tras lo sucedido aquella semana, Plaza 1 buscó la solución de ir a casa de Cuadri y fueron aprobados cuatro ejemplares en la mañana del sábado 1 de abril.
En cuanto al segundo hierro, el de Pedraza de Yeltes, hay que tener en cuenta que tiene otra corrida reseñada para la Feria de San Isidro, ya que esta temporada tenía dos encierros preparados para la primera del mundo. Aunque radicaba la duda de cuándo se ‘echaría’ en Madrid ese segundo festejo, o si finalmente éste quedaba reducido a un desafío en el mes de septiembre, todo hace indicar -según ha podido saber este medio- que finalmente será en una de estas dos corridas de inicio de temporada.
No obstante, el orden de los factores -que no altera al producto, ya que Ramos y Resurrección son dos fechas similares en Madrid- no se conoce todavía; es decir, Ramos y Resurrección tendrán Cuadri o Pedraza en función de las necesidades de la empresa conforme avancen las negociaciones. Lo que sí está claro es que en alguno de esos dos festejos habrá una confirmación de alternativa, la primera de cuantas se sucedan en toda la temporada venteña.