Cayetano es uno de los toreros que regresará a la próxima Feria de San Isidro. Curro Vázquez, apoderado del espada de dinastía, ha negociado con Plaza 1 una doble comparecencia del menor de los Rivera en la Feria más importante del mundo, en la que no hacía el paseíllo desde el año 2018. Así, dos son las elecciones ganaderas de Cayetano para el serial: la corrida de Conde de Mayalde -cuya inclusión en el abono ha sido petición expresa de Andrés Roca Rey- y el encierro de Montalvo, que probablemente esté abierto por el rejoneador Diego Ventura como el pasado año.
De esta forma, y según ha podido saber este medio, se consuma el regreso de uno de los toreros más presentes en las principales Ferias al serial más importante de cuantos se celebran en todo el mundo.
Cayetano también estará en Fallas
Hay que tener en cuenta que Cayetano también estará presente en otra Feria de primera categoría del inicio de temporada, la de Fallas de Valencia, en un cartel que se celebrará el lunes día 18 de marzo y en el que se lidiarán tres toros de Juan Pedro Domecq y otros tres del hierro charro de El Puerto de San Lorenzo.
En este festejo, harán el paseíllo dos de los espadas más interesantes de la actualidad: el sevillano Juan Ortega, que dejó una interesante campaña 2023, y el también hispalense Borja Jiménez, que cortó tres orejas a la corrida de Victorino Martín el pasado 8 de octubre en la Feria de Otoño de Madrid.
El año 2023 de Cayetano
Hay que tener en cuenta que la temporada 2023 de Cayetano Rivera estaba siendo tranquila; el espada madrileño estaba cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada, y pese a no tener triunfos sonados en plazas de exigencia, sí estaba dejando buenas sensaciones como las vividas el Sábado Santo en Málaga o en Pamplona. Pero el infortunio se cruzó en su camino cortando de raíz una temporada que comenzaba a tomar vuelo.
Todo ocurrió en agosto en la plaza de toros manchega de Socuéllamos cuando un toro de Apolinar Soriano lo arrolló cuando este lo sacaba del caballo. La aparatosa voltereta lo dejó muy dolorido en el suelo teniendo que pasar directamente a la enfermería. Cortó temporada.
Por otro lado, el pasado 2 de diciembre, regresó a los ruedos en un festival en Tambo Mulaló, finca cercana a Quito, en Ecuador, en el que dejó buenas sensaciones de cara a la temporada 2024.