Julián López “El Juli” finalizó la temporada 2023 con su adiós indefinido de los ruedos, una noticia que fue todo un impacto para el toreo a finales de julio, cuando la oficializó. Así, el torero madrileño ponía fin -por el momento- a 25 años de mando en la Fiesta, un espectáculo que revolucionó en sus inicios y en el que luego se convirtió en un referente.
Y si Julián López ha sabido cuidar una cosa, esa ha sido su equipo de hombres fieles que lo han venido acompañando en los últimos años. A continuación, hacemos un repaso de cómo se han ido ‘colocando’ éstos a lo largo del invierno en las filas de distintos matadores de toros y novilleros de cara a la próxima temporada.
Tres nombres de El Juli, a las filas de Tomás Rufo
A las filas del toledano Tomás Rufo se han ido -o siguen, en el caso del apoderado- tres nombres del equipo de El Juli. En cuanto a Luis Manuel Lozano se refiere, su apoderado y eje para entender la última parte de la carrera de Julián, seguirá también llevando la carrera de Tomás, un valor en el que creyó su familia ya de novillero y que proseguirá a su lado.
También el picador José Antonio Barroso irá junto al toledano la próxima temporada. Por otro lado, José Mendoza Matas “El Bomba”, su chófer, se irá también a la cuadrilla de Tomás Rufo.
Otros tres de sus nombres, a la cuadrilla de Manuel Román
Tres de sus nombres irán a la cuadrilla de Manuel Román, novillero cordobés: se trata de José María Soler -lidiador, espada de alternativa y una de las piezas clave para entender la carrera de El Juli, el tercero José Francisco Núñez “Pilo” –que la pasada temporada sufrió una grave cornada en el mes de septiembre en el Coso de La Glorieta de Salamanca- y el mozo de espadas de Julián en los últimos diez años, Alejandro Garrido.
Álvaro Montes, a las filas de Talavante; Salvador Núñez, a las de Aguado
En el caso del subalterno Álvaro Montes, uno de los nombres ‘fieles’ de la cuadrilla de El Juli, se ha ‘colocado’ con otro importante espada de cara a la temporada 2024: Alejandro Talavante. Por su parte, Salvador Núñez, el otro varilarguero de Julián, se ha colocado en las filas de Pablo Aguado.
Los cambios de los ‘hombres‘ de Juli, uno por uno
- José Antonio Barroso, picador: se va a la cuadrilla de Tomás Rufo
- Salvador Núñez, picador: se va a la cuadrilla de Pablo Aguado
- Álvaro Montes, lidiador: se va a la cuadrilla de Alejandro Talavante
- José María Soler, lidiador: se va a la cuadrilla de Manuel Román
- “El Pilo”, tercero: se va a la cuadrilla de Manuel Román
- Alejandro Garrido, mozo de espadas: se va a la cuadrilla de Manuel Román
- “El Bomba”, chófer: se va a la cuadrilla de Tomás Rufo
- Luis Manuel Lozano, apoderado: seguirá apoderando a Tomás Rufo