«¿Morante hablando de vetos de terceros? Madre mía de mi vida lo que tiene uno que leer. Precisamente usted maestro. Le recuerdo que hubo un torero muy grande que nunca coincidió con usted en un patio de caballos…». Así, con estas palabras, sorprendía en su cuenta de la red social X este miércoles 10 de enero Néstor García, apoderado del recordado Iván Fandiño, en relación a las palabras de José Antonio en la jornada de ayer al diario ABC de Sevilla, en la que se ‘mojaba’ acerca de la negación de Roca Rey a torear con Daniel Luque.
En concreto, Morante señalaba lo siguiente en una entrevista con Jesús Bayort: «La verdad es que no sé si es así. Sí puedo decir que a mí no me cabe en la cabeza que se vete a ningún torero. Si Roca Rey ha vetado a Daniel Luque, me parece un grave error. Yo estoy encantado de que toree el Domingo de Resurrección». García, por su parte, recriminaba posteriormente en público a Morante que «hablase de vetos».
¿Morante hablando de vetos de terceros? Madre mía de mi vida lo que tiene uno que leer.
Precisamente usted maestro. Le recuerdo que hubo un torero muy grande que nunca coincidió con usted en un patio de caballos…https://t.co/qJg8jjOohj— 🦁Néstor García (@ngp_1974) January 10, 2024
A este respecto, las últimas palabras de Daniel Luque sobre Roca Rey llegaron la pasada Navidad en el programa «Espacio Toro», de RNE, dirigido por David Casas: «A mí no me obsesiona torear con él todos los días ni nada. No quiero que nos perjudiquemos ni uno ni otro, sino que cuando coincidamos, que coincidamos, y que cuando no, que no», señalaba entonces Luque. «En este caso, me ha tocado perder a mí. Ni me quejo ni me achanto; sigo mi camino y mi ritmo», finalizaba Daniel.