El salmantino Manuel Diosleguarde es, sin duda, uno de los toreros que más merecen las oportunidades. Y no sólo por la gravísima cornada sufrida en el año 2022 en la plaza de toros de la localidad segoviana de Cuéllar, sino por su valor sereno, por sus agallas en la plaza, por su impoluta trayectoria novilleril y porque así se lo ha ganado entre pitones.
Ahora, y a pesar de que Madrid no ha anunciado la confirmación de su alternativa, el charro estará presente en una nueva edición de la Copa Chenel, que en las próximas semanas dará a conocer la cartelería definitiva para las 14 corridas de toros que serán programadas en distintos cosos de la Comunidad de Madrid.
Un percance que lo ha hecho más fuerte
Fue en agosto de 2022 cuando Manuel Diosleguarde era corneado de extremada gravedad por un toro de Cebada Gago en la plaza de toros segoviana de Cuéllar. Saltaron todas las alarmas, siendo conducido rápidamente a la enfermería donde fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde fue operado durante más de seis horas de una cornada que le partió la arteria y vena femoral.
El trabajo de los cirujanos del Hospital Clínico de Valladolid fue esencial, pero sin duda aquellos que le salvaron la vida fueron los miembros del equipo médico de la plaza de toros de Cuéllar, José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, comentaba lo siguiente a la redacción de Cultoro: “Cayó en unas manos milagrosas de la doctora Marta Pérez, y la verdad que ese equipo médico le salvó la vida”.
Tras ello, su reaparición triunfal volvió a ponerlo en la senda que nunca debió dejar. Ahora, una cita fundamental para el futuro de la Fiesta como la de la Copa Chenel podrá ver su toreo de nuevo.