Con el comienzo de temporada son muchas las cadenas de televisión que se apuntan a la emisión de festejos taurinos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Con TVE sin ninguna intención de apostar por la tauromaquia, son las distintas cadenas autonómicas y OneToro aquellas que ya han oficializado un buen ramillete de festejos. La plataforma en streaming hace tiempo que dio a conocer su calendario de retransmisiones, estando esta presente en plazas como Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona o Bilbao, entre otras.
Respecto a los toros en abierto, tanto CMMedia como Canal Extremadura ya estuvieron presentes en plazas como Olivenza o Villaseca de la Sagra, mientras que Telemadrid vio como se suspendía el primero de los festejos de La Copa Chenel, edición donde se emitirán 11 de los 14 festejos, amén de la semifinal y las dos finales del Circuito de Novilladas de Madrid y parte de la Feria de San Isidro.
Canal Sur tardará algo más de tiempo en sumarse a estas retransmisiones en abierto, siendo segura su presencia en el Circuito de Novilladas de Andalucía tanto en las semifinales a celebrar los días 20 y 27 de abril en Atarfe y Úbeda como en la final del 12 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tres festejos donde hay anunciados animales de Murube, Buenavista y Fermín Bohórquez.
«Emitiremos las semifinales y la final del Circuito Andaluz de Novilladas organizado por la Fundación Toro de Lidia. Nos hace especial ilusión estar en Sevilla, plaza a la que volvimos el pasado año y donde siempre es un privilegio poder narrar un festejo taurino«, exponía Enrique Romero en una entrevista realizada por este medio el pasado mes de febrero. Tres festejos a los que podría sumarse alguno más en esta edición de 2024. «Nosotros no cerramos la puerta a estar presentes en un mayor número de festejos, cuantos más mejor, pero a día de hoy únicamente están cerradas las semifinales y la final«, añadía.
Una campaña similar a la de años anteriores, donde las novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía tendrán nuevamente el apoyo del ente andaluz, emitiendo un ramillete de festejos menores todos los sábados de julio y agosto. Respecto a las corridas de toros explicaba lo siguiente. «Estaremos allí donde el interés sea mutuo por dar festejos, sin la colaboración de las empresas y los toreros, es inviable dar toros en la televisión. Como te digo, la intención es dar festejos mayores que provoquen el interés del aficionado«, añadía Romero.