El subalterno Antonio Jiménez «Lili» se sumará, a partir de esta temporada, a las filas del matador de toros gaditano José Ruiz Muñoz, cuyo paseíllo más importante a la vista es el de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde comparecerá con la corrida «puente» de Fermín Bohórquez ubicada el 7 de abril, justo entre el Domingo de Resurrección y el inicio del ciclo continuado de festejos en Feria.
Natural de la localidad de Alcalá de Guadaira, «Lili» ha forjado buena parte de su reconocida carrera a las órdenes de Morante de la Puebla, junto al que desarrolló una eficacísima habilidad en la lidia y durante el tercio de banderillas. Los seguidores de Morante atesoran numerosísimas anécdotas compartidas entre el genio de la Puebla y el famoso peón.
Para José Antonio Jiménez, trabajar junto a Ruiz Muñoz «es una magnífica oportunidad, pues se trata de un matador nuevo, que ha sorprendido en cada una de sus actuaciones y despierta el interés de muchísimos aficionados», señala el equipo de prensa de Ruiz Muñoz en un comunicado enviado a esta redacción. Por otra parte, confiesa que el sobrino nieto de Curro Romero «es un torero diferente, por su compás y pureza».
La cuadrilla de Ruiz Muñoz para esta temporada 2024
La cuadrilla de Ruiz Muñoz para esta temporada 2024 queda de la siguiente manera: José Antonio Jiménez, “El Lili” (lidiador), Juan Manuel Raya (lidiador), Álvaro Curiel (tercero), Israel de Pedro (picador), Juan Pablo Sobrino (picador), Miguel Aragón (mozo de espadas) y Jesús Palma (ayuda).
Rafael Jurado ejerce las labores de apoderamiento, con la participación del escritor Miguel Aranguren.