El torero toledano Álvaro Alarcón, que el pasado viernes se rompió la clavícula mientras lidiaba un toro a puerta cerrada en la ganadería madrileña de Jesús González, finalmente no podrá hacer el paseíllo este viernes en la cita de la Copa Chenel que tenía pendiente, por lo que será el joven torero extremeño Alejandro Mora quien lo sustituirá, según ha anunciado la organización este martes.
Así, el cartel del festejo clasificatorio de la Copa Chenel que se celebrará el viernes en Valdilecha el viernes 22 de marzo quedará compuesto por Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Alejandro Mora, que se medirán con una corrida de Javier Gallego y Salvador Domecq.
Hay que tener en cuenta que al día siguiente, Álvaro Alarcón también está anunciado en Toledo, para lo cual la empresa aún no ha hecho ningún comunicado oficial. Se trata de una corrida a beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos con Eugenio de Mora y Gómez del Pilar también en el cartel ante toros de Alcurrucén.
El percance de Álvaro Alarcón
Tal y como explicamos en este medio el pasado sábado, el percance llegó en la finca de José González, en Cabanillas de la Sierra, desde donde el matador toledano -que no pudo ni siquiera matar al toro, de lo que se encargó un banderillero- fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le hizo un primer diagnóstico.
La premura en la reacción no pone en peligro, en principio, su compromiso de la Feria de San Isidro, donde Alarcón está anunciado el día 12 de mayo para estoquear un encierro de Baltasar Ibán junto a Ernesto Javier «Calita» y Francisco de Manuel.