Mérida celebraba, este sábado, una corrida de toros con máximas figuras en la que hacían el paseíllo Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey, lidiando un encierro de El Pilar.
Sin opciones Morante con un primero al que se tuvo que apuntillar en el ruedo
No dio opciones el primero de la tarde, un animal que tuvo que ser apuntillado antes de entrar a matar el diestro de la Puebla del Río. José Antonio quedó inédito con un animal al que únicamente pudo dejar un templado saludo capotero a media altura. Se le midió en el jaco, pero el toro llegó muy mermado de fuerzas al tercio de muleta.
Talavante pasea una oreja del noble pero sosito segundo
Talavante paseó una oreja del noble y templado segundo, un animal que quiso más que puso debido a su justeza de fuerzas. Se le cuidó en el jaco para más tarde dejar el extremeño detalles de calidad con un animal al que le faltó emoción. Alejandro porfió con un animal al que no le pudo apretar, dejando pasajes de buen toreo pero siempre a media altura. Tras dejar una estocada en buen sitio obtuvo premio del toro salmantino.
Roca Rey le corta las dos orejas al tercero bis de El Pilar
Dos orejas le cortó Roca Rey al sobrero que hizo tercero, un toro del Pilar con nobleza y buena clase, pero también falto de transmisión. Un toro al que Roca cuidó en el jaco para dejar una labor templada por ambos pitones. El peruano exprimió la nobleza de un animal que llegó apagadito al final de la faena. Tras una estocada desprendida consiguió el triunfo que venía buscando tras su paso por Aguascalientes.
Una oreja pasea Morante del noble y enclasado cuarto
Se gustó Morante de la Puebla toreando de capa al cuarto, un astado que pese a no estar sobrado de fuerzas sí quiso tomarla con calidad. Tras el puyazo reglamentario y abrirle los caminos en su lidia el del Pilar llegó al último tercio con ritmo en sus embestidas. Morante lo acarició por ambas manos en una faena breve pero muy torera. Dejó detalles de su personal toreo en una labor a manos por la condición del astado. Tras la estocada pasearía una oreja.
Talavante desoreja al buen quinto
Talavante le paseó el doble trofeo al quinto, un animal de El Pilar a que toreó con verticalidad capotera, un animal al que también se le cuidó en el caballo. Talavante lo toreó con gusto y temple por ambos pitones a un toro con virtudes para dibujar una faena que caló en la parroquia extremeña. Le puso alma y corazón a un trasteo que culminaría con una estocada delantera, esa que hoy no le privó de un triunfo incontestable.
Roca Rey cierra la tarde con una oreja del sexto
Roca Rey paseó la oreja del sexto, un toro bajo de raza que se fue apagando como una velita. Faena larga del espada peruano dentro de un trasteo donde no pudo apretar a un animal muy medido de raza y fortaleza. Se metió entre los pitones en un final de faena que llegó mucho a los tendidos. Tras una estocada caída rascó premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Mérida. Corrida de toros.Casi lleno.
Toros de El Pilar.
Morante de la Puebla, bronca y oreja
Alejandro Talavante, oreja y dos orejas
Roca Rey, dos orejas y oreja
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR ENTE TEXTO
FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO