MADRID

El ‘encontronazo’ entre Morante y el alguacil de Las Ventas el viernes: esto ocurrió durante la corrida


lunes 13 mayo, 2024

Una vez iba a ser arrastrado el segundo animal de la tarde el alguacil de Las Ventas y Morante de la Puebla intercambiaron unas palabras.

Morante Ventas
Morante, tras lidiar al cuarto toro en Las Ventas el pasado 10 de mayo. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado viernes se abría la Feria de San Isidro con la confirmación del toledano Guillermo García Pulido en un cartel donde José Antonio Morante de la Puebla hizo las veces de padrino y Diego Urdiales las de testigo. Un festejo donde estaban anunciados astados de la familia Lozano, divisa de la que se ha nutrido el propio Morante para formar su vacada con el hierro histórico y legendario hierro de Pérez de la Concha.

Una tarde donde el diestro de la Puebla del Río pudo dejar destellos de su personal corte delante el segundo de la tarde, un animal con virtudes, pero falto de continuidad en sus embestidas. El problema vino cuando se enfrontiló para entrar a matar, momento éste donde salieron a relucir las dudas de un torero que se encontró a un animal que le tapó en más de una ocasión la salida. No lo vio claro un espada que fue perdiendo confianza conforme pasaban los segundos.

Fruto de esas dudas y falta de sitio se fue a por el descabello ante el murmullo reinante en la plaza. Tampoco anduvo con prisas a la hora de unas el verduguillo pese a tener la sombra de los tres avisos encima, encontrando posteriormente el gesto de desaprobación de uno de los alguacilillos. Tras dar de bruces con la arena unos instantes antes de sonar el último aviso el diestro sevillano mantuvo unas palabras con el citado alguacilillo, el mismo que instantes después hablaría con Alberto Zayas y Joao Ferreira.

“Si no llega a acertar a la primera con el descabello se hubiera puesto la cosa difícil”, comentaba Domingo Delgado de la Cámara instantes antes de tomar la palabra Miguel Ángel Silva desde el callejón tras ser cuestionado por David Casas. “Gesto de desaprobación del alguacilillo hacia la figura del diestro de la Puebla cuando con el descabello terminaba con la vida de este segundo animal que se puso imposible a la hora de matar”, señalaba.

Fue a la muerte del cuarto animal de la tarde cuando Morante habló por encima de su labor ante el primero de su lote: “Le he podido dar muletazos sentidos, pero acabé atascado a la hora de matar, el toro no iba ni hacia adelante ni hacia atrás, suerte que anduve certero con el descabello y no sonó el tercer aviso”, explicaba el diestro sevillano en los micrófonos de OneToro el pasado viernes.