Morenito de Aranda, Román y El Rafi hacían el paseíllo, este lunes, en la última de la Feria de Pentecostés de la localidad francesa de Vic-Fézensac. Se lidiaba un encierro de Los Maños.
Vuelta al ruedo al oficio de Morenito frente al primero
El primero de Los Maños lo saludó Morenito de Aranda en la puerta de chiqueros, justo en el lugar en el que resultó herido en este ruedo hace un año. Dio una vuelta al ruedo con él Jesús, después de dejar una obra de trazo templado y de poder, una lástima que lo pinchase. Hasta en cuatro ocasiones entró al caballo, dando juego.
El segundo hiere a Román: quedó colgado del pitón varios segundos
Román resultó herido por el segundo de la tarde, un toro que propinó una tremenda cogida al valenciano al llevarlo al caballo. Quedó colgado del pitón en segundos de angustia; a ese toro lo lidió Morenito de Aranda y le paseó una oreja en una obra también de oficio y de buen gusto por ambos lados. Finalizó de una estocada en lo alto.
La corrida, paralizada mientras Román es operado en la enfermería de una cornada de tres trayectorias y rotura del vaso escrotal
Tras el percance de Román, la corrida quedó paralizada unos 45 minutos, mientras Román era intervenido por primera vez en la enfermería del coso. Luego, fue trasladado al hospital de Mont de Marsan para una segunda operación con una cornada de tres trayectorias (una de ellas con orificio de entrada y saluda) y rotura de vaso escrotal.
Sobre la medianoche finalizó la segunda operación.
Cornada de tres trayectorias, una de ellas con orificio de entrada y salida. Rotura de vaso escrotal.
Traslado en ambulancia a hospital de Mont de Marsan. pic.twitter.com/YrNayrES3K
— Román Collado (@RomanCollado) May 20, 2024
El Rafi, silenciado con el tercero bis
Fue silenciado ante el tercero bis El Rafi, un toro que sustituyó al titular, que tiró al caballo y luego se dañó, descordándose. El sobrero fue un desclasado animal que no dio opciones de triunfo al francés.
Morenito de Aranda cuaja al bravo cuarto, que recibió cuatro varas, y lo desoreja
Un gran toro fue el cuarto, un astado que se empleó hasta en cuatro ocasiones en el caballo, dando un gran juego en la muleta. Lo cuajó de principio a fin Morenito de Aranda, que selló el toreo clásico y de verdad ante el animal, al que despenó de una gran estocada. Dos orejas.
El Rafi, pitos ante un quinto a la defensiva
Escuchó pitos en el quinto El Rafi, un toro a la defensiva y que se guardaba todo dentro. No quiso verlo el torero.
El Rafi, silenciado ante la noble condición del sexto
El Rafi intentó ligar templado a la noble condición del sexto, pero no logró el acople, siendo silenciado con él.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Vic-Fézensac, Francia. Última de Feria. Corrida de toros.
Toros de Los Maños, el tercero como bis.
Morenito de Aranda, vuelta al ruedo, oreja en el que lidió por Román y dos orejas.
Román, herido.
El Rafi, silencio, pitos en el que lidió por Román y silencio.