CAMPO BRAVO

Otras tres ganaderías bravas de Madrid, Salamanca y Cáceres ofrecen casa y contrato para mayorales y vaqueros


domingo 23 junio, 2024

Se trata de un trabajo especifico para el que se necesita gente con experiencia en las lides del campo bravo.

Toro
Un utrero. © Pablo Ramos

Muchas son las vacadas de bravo que están en la búsqueda de nuevos vaqueros que con el tiempo puedan tomar las riendas de la ganadería como mayoral. Una serie de criadores de bravo que son conscientes que hay que buscar una regeneración en ciertos puestos, algo que les obliga a buscar empleados en lugares donde antes no habían mirado. Y decimos vaqueros porque el oficio de mayoral debe tomarse cuando se tengan varios años de experiencia, es una labor donde la jerarquía y el conocimiento son fundamentales.

Para encontrar nuevos vaqueros hay varias formas de hacerlo según la urgencia o necesidad de los ganaderos: buscar en otras ganaderías, darle el puesto a un alumno de la Asociación Nacional de Mayorales (UMAVACAM) en prácticas que se empape de los trabajadores de la finca o buscar en distintas webs especializadas. Este es uno de los caminos más usados por los ganaderos, habida cuenta que cada vez se pone más complicado llamar a la puerta de otra vacada.

Este es el caso de cuatro vacadas situadas en Madrid, Salamanca y Cáceres, una serie de ganaderías que ofrecen casa y contrato indefinido para aquellos que quieran optar al puesto. La primera de ellas se encuentra en Parla, haciéndose constar en la publicación de Milanuncios la urgencia a la hora de encontrar un vaquero que tenga experiencia en el manejo de reses bravas. Un puesto de trabajo donde no se especifica ni el salario ni la vacada en cuestión.

La segunda oferta de empleo la pone sobre la mesa una vacada situada en Navalmoral de la Mata (Cáceres) una ganadería que ha optado por Jooble para anunciarse en la misma. Se precia de personal para trabajar con ganado bravo con vivienda en la finca, manejo de tractor se podía leer en el escueto mensaje. Al igual que ocurriera en la anterior publicación únicamente se da a conocer la localidad donde está ubicada la finca, no aportando más datos sobre esta.

Por último nos encontramos el tercer anuncio, este nuevamente publicado en Milanuncios. Se trata de una explotación ganadera localizada en Villavieja de Yeltes (Salamanca), un lugar eminentemente ganadero dentro del campo charro. No deja de ser habitual que en estos anuncios no se den más detalles que el puesto que se solicita, dejando para una conversación entre el posible interesado y el ganadero más detalles sobre el puesto y la ganadería donde se tiene que llevar a cabo dicho trabajo.

Llamamiento de la RUCTL, que abre una bolsa de empleo

Hace unos días que la propia Real Unión de Criadores de Toros de Lidia se ha puesto manos a la obra para ayudar a todos esos ganaderos que buscan con urgencia mano de obra. La mayoría de ellas ofrecen contrato indefinido. «Si tienes ganas de trabajar en el campo bravo, pero no sabes por dónde empezar, en la RUCTL cuentas con toda nuestra ayuda. Ponte en contacto con nosotros a través de los canales que proponemos, y te acompañaremos hasta que alcances tu objetivo«, publicaba dicha asociación de ganaderos: estos son todos los detalles.