Alejandro Talavante y Emilio de Justo, mano a mano, hacían el paseíllo este domingo con un histórico No hay billetes en el coso de Cáceres para la segunda de la Feria de San Fernando. Se lidiaban toros de El Pilar, Garcigrande y La Quinta.
INFORMACIÓN Y FOTOS: JAIME BRAVOç
Talavante, silenciado ante el soso primero, que brindó a De Justo
El primero de La Quinta fue un toro soso y deslucido, al que robó todas las opciones de triunfo a un Talavante dispuesto y entregado al coso cacereño. Muy parado de salida, acusó de las manos en algún momento. Un pinchazo y una estocada para saludar desde el tercio. Pitos al toro en el arrastre. Brindó el toro a Emilio de Justo.
Emilio de Justo, importante faena al segundo de El Pilar, al que desoreja
Un relajadísimo Emilio de Justo abrió ya a puerta grande con el primero de su lote. Dos orejas a un toro del Pilar, al que le hizo una faena de gusto, con la mano baja y muchísimo desmayo, que culminó con un perfecto volapié en todo lo alto.
Talavante, oreja del flojo tercero de El Pilar
Talavante le rascó una oreja al segundo de su lote, un toro de muy poco poder de El Pilar al que le costaba mantenerse en pie. Sonó la música y el diestro pidió que parase. Poco a poco y muy despacio, fue metiendo al toro en la canasta hasta rematarlo de un espadazo fulminante.
Emilio de Justo cuaja al gran cuarto de La Quinta, al que se le pidió el indulto, y lo desoreja también
Emilio de Justo desorejó también a su segundo de la tarde, un gran toro de la Quinta, al que incluso se le llegó a pedir levemente el indulto. Bravo, pronto y con nobleza tomó la muleta del de Torrejoncillo en una faena de raza e inspiración. Antes, había cogido de forma espeluznante a su banderillero Morenito de Arles.
Borrachera de toreo de Talavante en el quinto, de vuelta
Borrachera de toreo de Talavante en el último de su lote. Un gran toro de Garccigrande al que se le pidió con fuerza el indulto. Dos orejas y al ruedo a un toro que hizo las delicias de Talavante, que disfrutó e hizo disfrutar a los tendidos. El palco le robó el rabo, y Talavante saludó a la presidencia con unas gafas en la mano en señal de protesta.
Herido Benavides en las banderillas del sexto, al que De Justo corta una oreja
Fue cogido Alex Benavides en el tercio de Banderillas del último de la tarde, llevando una cornada en la cara. Oreja de Emilio de Justo para rematar su tarde. Un buen toro de Garcigrande para hacer que el público salga toreando de la plaza.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cáceres. Segunda de la Feria de San Fernando. Corrida de toros. No hay billetes.
Toros de El Pilar, Garcigrande, de vuelta el quinto, y La Quinta.
Alejandro Talavante, silencio, oreja y dos orejas con dos vueltas al ruedo.
Emilio de Justo, dos orejas, dos orejas y oreja.
INFORMACIÓN Y FOTOS: JAIME BRAVO