El banderillero Álex Benavides, de la cuadrilla de Emilio de Justo, también ha sido corneado en la cara y el pómulo por el sexto toro en Cáceres este domingo. El animal, durante el tercio de banderillas, hizo por él, siendo trasladado rápidamente a la enfermería del coso para ser operado.
El parte médico, firmado por el doctor Emilio Barrado, narra una “herida inciso contusa penetrante en maxilar derecho de unos ocho centímetros en dirección bucal”, además de una herida “axilar izquierda penetrante con desgarro muscular en la exploración: se palpa arteria axilar íntegra”, teniendo el pulso periférico “muy positivo”. Fue trasladado al hospital con pronóstico grave.
Se da la casualidad de que, en el mismo festejo que compartieron en mano a mano Talavante y De Justo, el banderillero Morenito de Arles, miembro de la cuadrilla del extremeño, sufrió otra espeluznante cogida y cornada por un toro de La Quinta. Ese cuarto ejemplar, del hierro cárdeno cordobés, prendió en un par de banderillas al rehiletero galo, que pasó un momento de angustia y fue trasladado a la enfermería del coso tras el percance.
Esta fue la imagen del percance a Morenito de Arles:
En el conjunto del festejo, Emilio de Justo paseó cuatro orejas y tres Alejandro Talavante, en un reñido duelo en el que se puso el cartel de No hay localidades en el coso 55 años después.