Jesús Martínez «Morenito de Aranda» regresará a Las Ventas el próximo 23 de junio, en un cartel de justicia que la empresa gestora del coso de la calle de Alcalá, Plaza 1, ha oficializado este domingo. Se tratará de una corrida de toros que acogerá el coso venteño en la primera cita tras la Feria de San Isidro y los festejos extraordinarios de Beneficencia e In Memoriam.
El cartel estará compuesto por Morenito de Aranda, Francisco José Espada -que resultó herido el pasado 2 de junio en la corrida de Pedraza de Yeltes- y Juan de Castilla -que dio un golpe de suma importancia en el festejo de Miura, lo que le ha valido también su inclusión en Pamplona-. Se lidiará un encierro con el hierro de Valdefresno.
«No se quiere borrar de esas plazas francesas, fuente de su continuo reciclaje para llegar a ser mejor torero, más maduro, más consciente; se quiere quitar de la incertidumbre de no saber, por ejemplo, si va a estar en Madrid, donde es uno de los toreros que más orejas ha paseado y lo último que mató en Las Ventas fue una de Samuel Flores cuya arboladura no cabía en la muleta«, narraba este medio hace unos días respecto a la ausencia de Jesús Martínez en el coso capitalino.
Ahora, se hará justicia con él. Y con dos toreros más que merecen ese sitio de justicia. Y con una ganadería que ha dado tardes de gloria en las últimas décadas en este coso, y que además es exponente del encaste Atanasio-Lisardo.