ENTREVISTA

Pedro Andrés: «Existe un nivel muy exigente; hay que estar preparado para competir en las primeras Ferias»


jueves 4 julio, 2024

Pedro Andrés, nacido en Vitoria, nos cuenta cómo se prepara en la primera temporada como novillero con caballos.

Pedro Andrés
Pedro Andrés

El novillero con caballos Pedro Andrés se enfrenta a unos días intensos, en los que tomará parte en dos citas de importancia como Las Navas del Marqués y Malpartida de Plasencia. Originario de Vitoria, ha heredado su pasión por el toreo de su padre, quien también soñó con ser torero. A principios de esta temporada debutó con caballos tras estar bajo las directrices de la escuela de Salamanca, donde adquirió los valores y enseñanzas que ahora forman parte esencial de su carrera.

¿Cómo afrontas tus próximas citas en Las Navas del Marqués y en Malpartida de Plasencia?

Con mucha ilusión y con cierta responsabilidad. Estoy en un cartel con compañeros que están arreando muy fuerte. 

¿Cómo esta siendo tu preparación? 

Me estoy preparando haciendo campo, también con mucho entrenamiento físico y toreando de salón. Estoy aprovechando todo el tiempo para ir lo más preparado posible a las citas que tengo los próximos días.

¿Qué sensaciones tienes con las ganaderías que lidias?

Son ganaderías que tengo confianza en ellas. Están definidas y que no son nuevas entonces me transmite tranquilidad.

¿Cuál es para ti el mayor desafío al que te enfrentas y cómo te gustaría superarlo?

Quiero ser el mejor y estar entre los mejores. Es mucho esfuerzo lo que conlleva una tarde de toros y quiero demostrar todo lo que se delante del toro. Creo que en el escalafón de novilleros hay un nivel muy exigente pero eso hace que te prepares para competir en las ferias. Quiero disfrutar y sentirme, así como hacer disfrutar al aficionado. Tengo bastantes proyectos en mente para esta temporada y voy a apostar por ellos. 

¿Cómo defines tu estilo y qué es lo que te diferencia de los demás?

Me considero un torero puro. Trato es de disfrutar y que todo salga natural. Siempre he tenido una fuerte devoción por Julian López «El Juli«. Me encantaría llegar a ser figura del toreo siendo feliz y para ello voy a emplear todas mis ganas para poder torear en todas las ferias de España y llegar al éxito. Le debo todo a mi padre, que siempre me acompaña. Si me faltara algún día seria muy complicado ponerme a torear porque me crea mucha seguridad en una plaza de toros.