Dentro de una temporada donde al aficionado busca alicientes, la figura de José Tomás se antojaba crucial para seguir relanzando una fiesta de los toros donde hay un ramillete importante de espadas, rejoneadores y novilleros que están llevando a mucha gente a la plaza. Pese a ser un 2024 donde algunos toreros han estado un buen tiempo fuera de los ruedos, también ha sido una temporada donde varios jóvenes se han asentado como ese relevo de una serie de figuras que deben dejar el paso a esta nueva hornada.
Pese a tomar la alternativa en aquel lejano 1996, José Tomás es uno de los toreros, por no decir el que más, con mayor tirón taquillero. Su reducido número de festejos le hace ser esperado por todos aquellos que no pueden verlo a diario. Un diestro que sigue preparándose en el campo de cara a una posible vuelta a los ruedos. Por el momento no hay fumata blanca sobre su posible inclusión en la temporada europea, más si cabe con las ferias del mes de septiembre prácticamente cerradas.
Por todo ello únicamente queda poner la mirada en América, en países donde la presencia del de Galapagar sería recibida con los brazos abiertos por esas aficiones que están pasando por momentos duros. Una de ellas es la México, plaza que se ha visto abocada al cierre pero que finalmente pudo volver a dar toros. Un camino similar sufrió Guadalajara, otro de los cosos importantes del país, un coso que -por el bien de la fiesta en México debe volver a reabrir sus puertas.
Amén de México también Colombia está pasando momentos donde la presencia de José Tomás podría dar una bocanada de esperanza a esa afición. Por el momento lo único que se sabe es que continúa tentando en el campo, un contacto con el toro que no ha querido perder pese a llevar fuera de los ruedos desde agosto de 2022, fecha donde trenzó el paseíllo en la plaza de toros de Alicante en un festejo extraordinario.
A falta de más información, podemos especular -para buscar los tres destinos- los últimos empresarios que han contratado a José Tomás, entre los que destacan José María Garzón, Tauroemoción, Nacho Lloret, Casa Matilla o a Simón Casas, unos de los empresarios predilectos por el torero de Galapagar. Como bien indicó nuestro director en un artículo publicado en el mes de diciembre, tiempo habrá, en lo que se le termina de dar forma a los eventos y se anuncian, de ir avanzando las novedades que se vayan produciendo en torno a estos tres festejos.