Hablar de Antonio Ferrera es hacerlo de uno de los espadas más experimentados del escalafón, un diestro que el pasado mes de marzo cumplió 27 años de alternativa, y que no tuvo hueco en las principales ferias del panorama taurino salvo dos tardes en Madrid y otra en Pamplona, cosos donde se anunció con animales de Hijos de Celestino Cuadri Vides, Adolfo Martín e Hijos de Eduardo Miura Fernández.
Se trata de un diestro que ha basado su temporada en cosos al otro lado del charco, lugar donde todavía goza de un gran cartel, fruto de ello fue su presencia en cosos como Manizales en Colombia, La México, Monterrey, León, Tlaxcala o Aguascalientes en México. Un diestro que, pese a ese desahucio en plazas donde hasta no hace mucho gozaba de un lugar preferente, ha sabido salir a flote con su espada y su muleta, fruto de ello es su presencia en el coso de la Misericordia allá por el mes de octubre.
Es un festejo donde hay anunciado un concurso de ganaderías, y donde Antonio estará flanqueado por el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ y el burgalés Morenito de Aranda. Festejo que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre y donde hay anunciados astados de Concha y Sierra (10/04/1882), Francisco Galache (16/06/1904), Peñajara (01/05/1984), La Palmosilla (13/05/2013), Salvador Gavira-García (12/10/2017) -antigüedad facilitada por el propio ganadero- y Toros de Pablo Mayoral (sin antigüedad).
Ateniendo esta circunstancia el diestro nacido en las Baleares pero afincado desde su niñez en Extremadura se anunciaría en primer lugar con un animal de Concha y Sierra y un segundo con el hierro de La Palmosilla, quedando los de Francisco Galache y Salvador Gavira-García para Manuel Jesús ‘El Cid’. En tercer lugar actuará el burgalés Morenito de Aranda, espada encargado de lidiar los animales marcados a fuego con los hierros de Peñajara y Pablo Mayoral.
Se trata de una corrida que ha levantado expectación en la capital aragonesa al ser un festejo donde se anuncian divisas con una personalidad muy marcada junto a tres matadores de toros que han dado golpes en la mesa en plazas de enorme exigencia, tres diestros que -presumiblemente- pondrán fin a su temporada en el coso de La Misericordia, una plaza que apostó por trasladar dicha corrida concurso de la Feria de San Jorge en primavera a la de El Pilar en otoño.
Los datos del festejo
Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Corrida concurso de ganaderías.
Toros de Concha y Sierra, Francisco Galache, Peñajara, La Palmosilla, Salvador Gavira-García y Toros de Pablo Mayoral
Antonio Ferrera, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Morenito de Aranda