El pasado domingo, 18 de agosto, la plaza de toros de Las Ventas abría sus puertas para la celebración de un festejo de rejones donde estaban anunciados Sergio Domínguez, Moura Caetano, Francisco Palha, Emiliano Gamero, Andrés Romero y Paco Velasques para lidiar una corrida del hierro portugués de Passanha. Corrida donde únicamente se cortaría una oreja, dando dos rejoneadores más la vuelta al ruedo.
Partió plaza el riojano Sergio Domínguez encontrándose un astado mansito pero obediente con el que sería silenciado tras sonar un aviso. Apostó por «Natural» después, que con sus espectaculares crines sueltas, ya llamó la atención, que luego acapararía con las lanzadas antes de atacar de frente y las piruetas con las que adornó las salidas, más llamativas que acertadas a la hora de clavar se podía leer en un fragmento de la crónica de nuestro compañero David Jaramillo.
Una labor que no llegaría a redondearse, esa que puede hacer que el de Calahorra se tenga que rascar el bolsillo tras no seguir a rajatabla el reglamento como nos hacía constar nuestro compañero David Jaramillo en su misma crónica y posteriormente un presidente consultado por este medio. “Las sanciones por motivos como ese son pecuniarias” nos explicaba tras ser consultado por este tema.
Domínguez ofreció una lidia acertada y ordenada, aprovechando las querencias y los terrenos, la misma que emborronó después con el rejón definitivo, incumpliendo además el reglamento, porque tras tres pinchazos quiso descabellar, recibiendo la negativa del palco, que le exigía dejar el rejón o, en su defecto, una estocada. Domínguez hizo oídos sordos y descabelló (tras tres intentos). Quedando, probablemente, propuesto para multa se podía leer en un fragmento de dicha crónica.
Ver esta publicación en Instagram
Sergio Domínguez, 25 años en la lucha de un sueño
El rejoneador nacido en Calahorra lleva prácticamente toda una vida encima de un caballo. Su presentación tuvo lugar el 28 de junio del año 2000 en la plaza de Castejón (Navarra) en una corrida donde se lidiaron reses de la divisa de Guadaira. Tuvo que esperar algo más de un año para tomar la tan ansiada alternativa, esa que se llevaría a cabo en su coso natal el 25 de agosto con una corrida del hierro sevillano de Castilblanco y con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y Rui Fernandes
Su confirmación en la primera plaza del mundo tendría lugar el 17 de mayo del 2009 con el toro «Extremeño», negro, n.º 41, de 558 kg y perteneciente a la vacada extremeña de Los Espartales. Pablo Hermoso de Mendoza volvió a ejercer la labor de padrino, siendo Andy Cartagena el encargado de ser testigo de este día tan especial para el riojano. Todos estos años se le ha visto anunciado en plazas de segunda y tercera categoría, viendo como se le complicaba meter la cabeza en cosos de relevancia donde busca encontrar su hueco pese a la bajada de festejos de este tipo en las grandes plazas.