TELEVISIÓN

OneToro anuncia su decisión respecto a 2025 y cita una reunión con los toreros el 18 de octubre


viernes 4 octubre, 2024

Una plataforma que buscará la manera de arreglar un problema al que el G10 ya intentó ponerle solución, sin éxito

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Un cámara de Onetoro en Sevilla. © Onetoro

Durante estos días este medio ha estado publicando una serie de noticias y artículos sobre la no emisión -por parte de OneToro- de una serie de festejos taurinos a celebrar en el último fin de semana del mes de septiembre y comienzos de octubre. Esos donde se englobaban plazas tan importantes como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Monumental de Las Ventas o la plaza de toros de Valencia. Un palo para una afición que contaba con poder ver los toros a través de la pequeña pantalla.

En una entrevista realizada a Matías de la Puerta, CEO de OneToro el pasado jueves en ABC, éste daba alguna de las claves del problema que les ha llevado a la no emisión de dichas ferias. La piratería y los altos emolumentos en relación con los derechos de imagen, hizo que fuera insostenible la emisión de dichas ferias. Para evitar que el proyecto tuviera que bajar la persiana se buscarán interlocutores que intenten subsanar este problema al que nadie se atrevido, o ha sido capaz, de meterle mano.ç

Reunión con los toreros el 18 de octubre

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Cámaras de Onetoro en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La propia plataforma ha dejado clara su intención de sentarse con los toreros para explicarles todo lo sucedido en estas dos temporadas e intentar ver que pasos dar para cerrar un acuerdo que beneficie a todos. Una cita que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, momento en el que se tendrán que poner todas las cartas sobre la mesa y ver si hay predisposición a un cambio o, por el contrario, se mantiene el camino trazado hasta ahora. La clave también estará en unos picadores y banderilleros que, según el citado CEO, se llevan un pastel demasiado importante, siendo estos asalariados de los propios toreros.

“¿Seguirá Onetoro en 2025?”, preguntaba Charo Pérez al CEO de la plataforma en la citada entrevista publicada en ABC. “Sigue adelante. Si el sector se adapta a lo que está dispuesto a pagar su público objetivo, está continuará creciendo y atrayendo economía” comentaba Matías de la Puerta. La presencia de la televisión es clave en un sector cortoplacista que nunca ha mirado más allá del día a día sin explorar nuevas vías de crecimiento que hicieran sostenible este espectáculo.

Pero el CEO de esta plataforma no quiso ser catastrofista y fue positivo respecto a un proyecto que nació viciado, pero que tiene el respaldo de unos inversores que quieren dar toros, pero no a cualquier precio. “De no ser así, la plataforma cuenta con la inversión necesaria para explotar otras vías, evidentemente, soportando una caída de usuarios y unos crecimientos más lentos, pero sostenibles”.