Como venimos contando desde hace unos días, la finalización de la temporada a este lado del charco está haciendo que muchos toreros finalicen la vinculación que les unía con sus respectivos apoderados. Pero, al igual que pasa con los jefes de filas, también hay un ramillete de banderilleros y picadores que, por unas circunstancias u otras, deciden buscar nuevos retos con las miras puestas en la campaña venidera.
Si en el día de ayer publicábamos en este medio la salida de Luis Blázquez de la cuadrilla de Sebastián Castella, mediante redes sociales era Zabala de la Serna quien aportaba un nuevo nombre a esta lista que encabezaban Cándido Ruiz, Víctor del Pozo o Fernando Sánchez junto a los picadores Daniel López y Agustín Collado. El hombre de plata que ponía sobre la mesa el citado periodista de El Mundo era el del sevillano Juan Sierra, torero de plata que se incorporó a la cuadrilla de Pablo Aguado en noviembre del 2022 tras la salida de Iván García.
Tras esta información que afirmaba su salida de la cuadrilla del espada de hispalense, este medio ha querido hablar directamente con el propio Sierra para confirmar dicha noticia: “Sí, es cierto, la temporada que viene no iré con Pablo Aguado y de momento estoy sin colocación”. El banderillero oriundo de Coria del Río sabe que es pronto para encontrar un nuevo jefe de filas, que todavía no han empezado los grandes movimientos del invierno, de ahí que se muestre tranquilo y confiado en encontrar una nueva cuadrilla de cara a la temporada 2025.
El coriano ha sumado un buen ramillete de festejos esta campaña, a las 31 de Pablo Aguado hay que sumarle un número importante junto a otros matadores de toros y novilleros. “Gracias a Dios esta temporada se me ha dado bastante bien. He toreado 60 festejos acompañando a matadores de toros como Pablo Aguado, Borja Jiménez, Cristian Parejo, Leo Valadez, Rafaelillo o Jorge Martínez amén de los novilleros Aaron Palacio, Zulueta y Martín Morilla”.
Un número de tardes muy importantes donde Sierra ha podido demostrar el buen momento por el que pasa. “La temporada ha sido muy bonita, he toreado en plazas importantes junto a compañeros con los que he aprendido mucho. Lo fundamental es seguir dando pasos en la profesión y no quedarte estancado” nos comentaba un Sierra que siempre ha respetado los compromisos que tenía con Aguado.
“Como es lógico me debía a Pablo, torero con el que estaba colocado y al que le agradezco la confianza depositada en mí, pero la temporada es larga y hay hueco para poder torear con otros toreros. Así lo hice, claro está, respetando siempre las fechas en las que toreaba Pablo, un torero que siempre me ha dado total libertad” nos explicaba.
Un 2024 que finalizó el pasado domingo en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz en una corrida de toros benéfica. “Así es, terminé hace poquitos días la temporada en una corrida muy especial para todos” nos comentaba un hambre de plata que no trenzará el paseíllo el próximo domingo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a las órdenes de Pablo Aguado, matador de toros con el que ha compartido los dos últimos años.