Este invierno no está sirviendo únicamente para ver cambios de apoderamientos, también encontramos que muchos picadores y banderilleros que deciden tomar un rumbo distinto y probar suerte con un nuevo jefe de filas. En las últimas semanas, espadas como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Fernando Adrián, Ginés Marín, Borja Jiménez, o Pablo Aguado, entre otros, han visto como alguno de sus hombres de confianza salía tras darse por finalizada la campaña de 2024 a este lado del charco.
Dentro de esa amalgama de diestros existen algunos pertenecientes al grupo especial y otros que no lo son, pese a ello, diestros como Fernando Adrián o Pablo Aguado no han querido dejar pasar el tiempo y buscar esa guinda del pastel que diera por completado su equipo. Bien distinto es el caso de Miguel Ángel Perera, espada que a estas alturas del invierno mantiene intacta su cuadrilla de cara a los próximos compromisos en América y la campaña venidera en Europa.
El sevillano dio entrada a Iván García en sustitución de Juan Sierra, hombre que queda libre de cara a la próxima campaña. Otro sevillano que busca nuevo jefe de filas es Antonio Chacón, hambre de confianza de Andrés Roca Rey o Ginés Marín en campañas pasadas y que está a la espera de la llamada de un nuevo matador de toros para colocarse de cara a la campaña de 2025. Caso distinto es el de Alberto Zayas o Luis Blázquez, dos terceros que se han colocado con Sebastián Castella y Borja Jiménez.
Respecto a los hombres de a caballo, hay varios de ellos que han encontrado acomodo distintas cuadrillas. Óscar Bernal, Javier Díaz-Manrique y Vicente González dieron su ok a tres de los nombres propios de la campaña recién finalizada. Juan Ortega, Fernando Adrián y Borja Jiménez son los matadores de toros que apostaron por tres picadores que han realizado una destacada campaña, tres varilargueros que encuentran el premio a su trabajo y constancia al sumarse a la cuadrilla de tres espadas presentes en un número importante de ferias.
Todavía se esperan más movimientos durante el invierno taurino, no pudiendo descartarse salidas y entradas en las cuadrillas de aquellos diestros pertenecientes al grupo especial. Manzanares deberá buscar un sustituto para Óscar Bernal, siendo Daniel Luque otro de los que tendrá que levantar el teléfono para intentar encontrar a un hombre de plata que sustituya a Iván García, uno de los banderilleros del momento. Nombres hay sobre la mesa, distinto es el tiempo que pueda existir para atarlos, de ahí que ambos no tarden demasiado tiempo en sumar un nuevo elemento a sus filas.