Muchas son las vacadas de bravo que están adentrándose en el mundo de las redes sociales, hierros que ven en este lugar un nuevo sitio donde sumar nuevos aficionados a su comunidad. Ganaderías como La Palmosilla, Luis Algarra, El Pilar, Miura, Lagunajanda, La Quinta, Flor de Jara o Partido de Resina, entre otras, han conseguido convertirse en un referente a seguir para muchos de sus compañeros. El nacimiento de un becerro, el acrotalemiento de un animal, el herradero, los tentaderos de vacas y futuros sementales, los embarques… un sin fin de historias junto a un animal majestuoso que pocos conocen en profundidad.
Pero las vacadas de bravo también utilizan las redes para promocionar las visitas a sus dehesas, lugares donde los curiosos, los inquietos, y como no, los aficionados, acuden para ver al toro bravo en su hábitat. De un tiempo a esta parte se han ido abriendo paulatinamente las puertas de unas fincas que han estado demasiado tiempo cerradas, algo que el tiempo se ha encargado de cambiar.
Una de esas vacadas que lleva tiempo haciendo esta labor es el hierro sevillano propiedad de Fernando Sampedro, un ganadero que tiene su cuartel general en la finca ‘La Cepera’, una de las más importantes de la sierra norte sevillana. Allí se crían los toros que en su día compró D. Antonio Honorato Jordán a Juan Pedro Domecq, siendo vendida la totalidad de la vacada en 1970 a 1970 a D. Ángel y D. Juan Antonio Sampedro. Una divisa con el sello distintivo de la calidad, una vacada que pese a su reducción sigue manteniendo un tesoro genético de incalculable valor.
Allí se llevan haciendo visitas desde hace varios años, incluso rehabilitando una parte del caserío que da directamente a uno de los cercados más cercanos al cortijo. Un lugar donde se puede ver al toro en su hábitat natural, ver sus reacciones y aprender de ellas, un lugar donde únicamente una cristalera te separa del animal más bello del mundo. En un vídeo promocional, la ganadería sevillana se anuncia en sus redes sociales de la siguiente forma: Nuevas experiencias vienen para el próximo otoño. La dehesa como nunca la habías visto antes! Apúntate y vívelo a vista de pájaro.
Muchas son las vacadas que te enseñan los animales de la misma a través de un remolque o un 4×4, otras incluso te invitan a ver los toros a lomos de un caballo, pero aquello que ha conseguido Fernando Sampedro es algo inusual en las ganaderías de bravo. Aquí se puede disfrutar del campo a vista de pájaro, y no viendo unas imágenes de un dron, sino en un globo que te lleva a todos los puntos de la ganadería, una experiencia única para todo aquel que no le teme a las alturas.
Ver esta publicación en Instagram