Plaza 1 sigue caminando en la construcción de San Isidro –que se presentará el próximo 6 de febrero en una gran gala en el ruedo venteño- y en el inicio de la temporada en Las Ventas se refiere. A los escollos con la colocación de las primeras figuras, se une el trabajo por intentar rematar el prólogo de campaña, que tendrá a una corrida de Adolfo Martín como gran aliciente el próximo 23 de marzo.
El primero de los candidatos en firme para tomar parte en la corrida es el sevillano Manuel Jesús “El Cid”, quien según ha podido saber este medio regresaría a la primera plaza del mundo después de una temporada de ausencia. Tras su retirada de los ruedos en 2019 –fue incluso izado en hombros por decenas de aficionados en su última corrida aquel año en Las Ventas, aun sin cortar orejas-, regresó a Las Ventas por la vía de la sustitución en la Corrida de la Hispanidad de 2023, sustituyendo a Morante de la Puebla, que fue baja en aquel festejo. No obstante, no hubo triunfo del torero de Salteras. Así, sería el candidato para abrir la corrida de Adolfo Martín, un encaste que conoce a la perfección ya que los Saltillo-Albaserrada van unidos a las páginas doradas de su trayectoria.
El segundo de los componentes sería Rafael de Julia como premio a su gran actuación el pasado mes de septiembre con un toro de Sobral en los desafíos ganaderos de Las Ventas. También tendría otra tarde en San Isidro. Y cerraría la terna otro nombre de justicia, el de Adrián de Torres, que especialmente la pasada temporada dejó una actuación de poso en su inclusión en verano.
Aunque en un primer lugar se barajó el nombre de Antonio Ferrera para lidiar este encierro el 23 de marzo, según ha podido saber este medio, se ha optado porque el extremeño se incluya directamente en la Feria, precisamente con el otro encierro que Adolfo Martín tiene preparado para el ciclo isidril.
Un inicio de temporada con el torismo por bandera
![Adolfo](https://cultoro.es/wp-content/uploads/2024/12/Adolfo.jpg)
El inicio de la temporada venteña tendrá el torismo por bandera, porque además de la corrida de Adolfo Martín que descorchará la campaña, Plaza 1 prepara un encierro de Valdellán para lidiarlo en abril, otro del hierro luso de Palha y un posible desafío entre Saltillo y Baltasar Ibán para el Domingo de Ramos, toda vez que la corrida que pasta en el Cortijo Wellington no ha quedado completa para poder lidiarse en la Feria de San Isidro y tendrá que ir en desafío en estas primeras corridas del año en la calle de Alcalá.