Castilla-La Mancha Media, el canal autonómico de los castellano manchegos, afronta este sábado la segunda retransmisión taurina de su temporada, una cita que se celebrará desde el emblemático coso de “La Sagra”, en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. El municipio acogerá la ya tradicional corrida de toros benéfica a favor del Servicio de Oncohematología infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, que dirige el doctor Luis Madero, y en esta ocasión será un festejo concurso de ganaderías entre las que destacan tres hierros de encaste Santa Coloma: Ana Romero, Rehuelga y Pallarés.
Los tres toros santacolomeños de la corrida

Los tres toros de encaste Santa Coloma serán de tres hierros gaditanos: el de Ana Romero -uno de los de mayor personalidad y casta de la rama-, el de Rehuelga –que se caracteriza por ser uno de los que más busca la clase dentro del encaste- y el de Pallarés –de gran acometividad-. Este triplete de ganaderías cárdenas representarán al encaste en el festejo concurso, en el que también se anuncian las ganaderías de Alcurrucén –de encaste Núñez, la de más predicamento de esta rama en la actualidad por ser del gusto de las figuras del toreo-, El Montecillo –de procedencia Domecq, siendo el gran sueño del recordado Paco Medina y que ahora está en manos de la familia Loriente de la Ossa- y Conde de Mayalde –con el origen Contreras como eje, en manos de Rafael Finat-.
La terna elegida para el festejo

Respecto a la terna elegida para el festejo por la comisión taurina de Villaseca de la Sagra, ésta está encabezada por el torero madrileño Fernando Robleño, que se despide de los ruedos esta temporada y que ha sellado una impecable trayectoria dentro del circuito de las corridas duras. Así, tendrá un adiós merecido por parte de esta afición toledana.
Damián Castaño es el segundo de los componentes del cartel, un torero salmantino hecho a sí mismo que se ha curtido también en las ganaderías duras. Se ha logrado hacer un camino basado en la entrega y el año pasado, en esta misma corrida, selló una tarde importante en el coso sagreño.
Y cerrará terna el albaceteño José Fernando Molina, uno de los nombres jóvenes clave que el pasado 22 de febrero volvió a tener un gran triunfo en el coso de su tierra, Albacete, indultando un utrero de Domingo Hernández en el festival a beneficio de las víctimas de la DANA.
Así queda el cartel que dará CMMedia en directo este sábado desde Villaseca de la Sagra
- Sábado 15 de marzo. Castilla-La Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). 17:00 horas. Corrida de Toros a beneficio del Proyecto «Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil» de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús. Toros de Alcurrucén, Ana Romero, Conde de Mayalde, El Montecillo, Pallarés y Rehuelga para Fernando Robleño, Damián Castaño y Molina (Pincha aquí para acceder al canal).
Pinche en este enlace para acceder a la agenda completa de toros por televisión.