DECLARACIONES

Ramón Valencia vuelve a hablar sobre la ausencia de La Quinta en Sevilla: «Es más descrédito para el ganadero que para la plaza en sí»


lunes 24 marzo, 2025

El empresario manchego habló este domingo sobre la ausencia de dicha vacada en la temporada sevillana durante su intervención en el programa 'El Séptimo Toro' de Radio Intereconomía

Ramon Valencia Quinta
Ramón Valencia y, a la izquierda, un toro de La Quinta. © Plaza 1 y Pagés

Muchos son los protagonistas que pasan por los micrófonos de Clarín, El Toril, El Séptimo Toro y Tiempo de Toros en la noche del domingo, cuatro programas taurinos radiofónicos a los que se unirá a partir del mes de abril Carrusel Taurino. Se tratan de unos espacios donde se analiza pormenorizadamente todo lo que ha ocurrido en los ruedos de España, Francia y Portugal.

El pasado domingo, el programa El Séptimo Toro, que dirigen y presentan Carmelo López y Gonzalo Bienvenida, tuvo como protagonista a Ramón Valencia, empresario y cabeza visible de la empresa Pagés, gestora de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un espacio taurino que tiene su sitio en Radio Intereconomía, dedicando éste gran parte de su tiempo a aquello que ocurrió en el primer festejo celebrado en la primera plaza del mundo.

La Quinta
Un toro del hierro sevillano de La Quinta. © Stéphan Guin

Tras comentar largo y tendido los festejos del fin de semana, llegó el turno de un empresario que atendió la llamada del programa para hablar de distintos temas relacionados con la temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Uno de los temas puestos sobre la mesa fue la ausencia a última hora de la vacada de La Quinta: “Al hilo de esta pregunta sobre la ausencia de Emilio de Justo, ¿se llevó un disgusto cuando le informaron -los ganaderos- que se llevaban la corrida de la Quinta?”, preguntó Gonzalo Bienvenida al empresario manchego. “Un disgusto tengo porque eso no lo ha hecho nunca nadie en el toreo en Sevilla, llevarse la corrida. Creo que es más descrédito para el ganadero que para la plaza en sí. Pero ya son gustos de cada uno”, respondió tajantemente.

Hay que recordar, como ya expuso el pasado mes este medio, que las desavenencias no vinieron por un tema económico, sino tras no cumplirse el acuerdo verbal que tenían con Ramón Valencia para volver a lidiar sus animales dentro del periodo de la Feria de Abril y no en preferia. “Entienda que cuando vimos el juego de la corrida de La Quinta en Valencia nos dio pena que no pudiera existir esa unión entre Sevilla y La Quinta este año” comentaba Carmelo López antes de ser interrumpido por Ramón Valencia: “No diga usted unión. Yo no tengo unión”, comentó muestras se pisaba nuevamente con el citado compañero del programa radiofónico.

“Bueno, digamos la confluencia de que la ganadería no esté este año en esa plaza” recalcó este: “Se la llevaron porque al final la corrida no la quería nadie. Se quedó fuera del ciclo de farolillos porque ninguna figura la estaba matando y decidieron lógicamente llevarse la corrida porque no les caía bien ese día y los toreros que la iban a matar. Con todos mis respetos, se la han llevado. Qué quiere que le diga: lo siento por ellos”.