OFERTA

El paradisíaco entorno de Madrid en el que se ofrece un puesto de trabajo entre toros bravos


jueves 24 abril, 2025

Se trata de un trabajo para el que se requiere incorporación inmediata y que está ubicado en las cercanías de la localidad madrileña de Manzanares el Real.

Toro Bravo
Un toro bravo, en medio de un cercado tras un árbol. © Pablo Ramos

Muchos son los criadores de bravo que en los últimos años se han visto abocados a tener que tirar de redes sociales y webs especializadas para encontrar vaqueros y/o mayorales para sus explotaciones ganaderas. La desbandada de los jóvenes a las grandes ciudades ha provocado que mengue la mano de obra en las zonas rurales, de ahí que se tengan que explotar nuevas vías para encontrar esas personas que puedan realizar un trabajo tan especifico como este.

Con la jubilación del personal muchos son los ganaderos que llaman a las puertas de otras vacadas buscando un trabajador cualificado, algo que no siempre se consigue. Otras de las vías es contratar a picadores que puedan ejercer las labores de campo, esas que compaginarían con los compromisos adquiridos en la plaza con aquel torero y/o novillo al que acompañan durante la temporada. Otra opción es intentar contratar mano de obra procedente del otro lado del charco, un camino cada vez más transitado al venir estos de trabajar en el campo con distinto tipo de ganado.

Si aquello que se busca es un trabajador en prácticas o alguien que pueda tener un recorrido a largo plazo en la vacada muchos acuden a la Asociación Nacional de Mayorales (UMAVACAM), lugar donde se forman aquellos que quieren trabajar junto al toro bravo. Consciente de este problema hace unos meses la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) creó una bolsa de trabajo donde podían apuntarse tanto aquellos que buscan trabajo en una ganadería brava como aquellos criadores de bravo que necesitaban mano de obra específica.

Como contábamos antes, muchos son los ganaderos que optan por webs especializadas para buscar a ese personal que no encuentran por otras vías. El pasado 17 de abril se publicaba un anuncio donde se especificaba la necesidad de encontrar un vaquero para una finca localizada en Manzanares el Real (Madrid). En ella se dejaba claro que debía abstenerse todos aquellos que carecieran de papeles y no tuvieran experiencia en este tipo de trabajo. Una oportunidad laboral para el que se requería incorporación inmediata por la urgencia a la hora de encontrar un trabajador que encajara en el perfil requerido.

Un puesto de trabajo que contaría con todas las garantías, ofreciéndose alta en seguridad social y una vivienda con los servicios incluidos dentro de la finca para la familia. Para optar al puesto el demandante de dicho puesto de trabajo debe saber montar a caballo, acrotalar becerros, apartar a caballo toros bravos, echar comer a los animales de la ganadería y saber manejar distintos tipos de maquinaria como los tractores. Por el momento no hay fumata blanca, estando todavía vigente dicho puesto de trabajo pinchando en este último fragmento del texto.

Serio
Un serio toro de frente. © Pablo Ramos