La empresa Pagés, gestora de la Real Maestranza de Caballería, ha despedido este fin de semana a Francisco López Romero, quien fuera durante muchos años jefe de taquillas del coso maestrante, a causa de una grave enfermedad. Falleció el pasado viernes y su funeral fue el sábado.
Francisco López, casado y con dos hijas, estaba a punto de cumplir 65 años y había estado vinculado a la empresa durante cuatro décadas. Pagés destaca de él que era un «gran profesional, pero de carácter amable y jovial, que dejó una gran huella en esta casa».
El sábado, sus jefes y compañeros dieron el último adiós a quien fue mucho más que un miembro de esta empresa. Desde la redacción de Cultoro mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.
Un duro fin de semana para el toreo
Este domingo, el ganadero, empresario y apoderado Andrés Prado, uno de los taurinos más activos en las últimas décadas en la provincia de Ciudad Real, ha fallecido este 7 de noviembre, según informa el portal provincial Cargando la Suerte.
Por otro lado, este viernes 5 de noviembre ha fallecido en Barcelona el matador de toros, apoderado y empresario taurino Enrique Patón a los 78 años de edad. Además de su carrera como matador de toros –que puedes leer aquí-, en 1985 debutó como empresario junto a Simón Casas y Roberto Espinosa en la autogestión de la plaza de toros de Valencia, lo que fue el primer escalón a una etapa profesional en la que llegó también a comandar otras plazas de toros importantes como Castellón o Zaragoza.