El empresario Ignacio Ríos ha vuelto a cerrar otro gran cartel para el festival que desde hace ya siete años organiza en la localidad zaragozana de Ricla y que ha acabado por convertirse en un clásico del inicio de la temporada taurina española.
En esta ocasión, para la fecha del sábado 26 de marzo, Ríos ha conseguido reunir a cuatro matadores de toros de indudable calidad, como son Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado, quienes, junto al novillero aragonés Javier Poley, lidiarán reses del hierro de Zacarías Moreno.
El festival, que marca el arranque del año taurino en Aragón, se ha consolidado definitivamente en un coso que lleva el nombre de Braulio Lausín «Gitanillo de Ricla», inolvidable torero local de los año veinte del pasado siglo. Y todo por la idea irrenunciable del empresario de volver a reunir en el paseíllo a los nombres más sonoros del escalafón, como en ediciones de hace varias décadas sucedió con Antoñete, Curro Romero, Rafael de Paula, Diego Puerta o Luis Francisco Esplá.
Ignacio Ríos confía en que esta nueva edición del festival alcance el gran éxito artístico de las de años anteriores y que su celebración vuelva a suponer una notable inyección económica en la localidad, en especial en el campo de la hostelería y del comercio, como viene sucediendo desde que se retomó la costumbre. El propio empresario considera que, «como demuestra el alto nivel de este último cartel, el festival de Ricla está ya más que consolidado. En 2019 apostamos por Pablo Aguado, que triunfó posteriormente en la feria de abril de Sevilla abriendo la Puerta del Príncipe. Y este año lo hacemos con Ginés Marín tras su salida a hombros en Las Ventas en la pasada feria de Otoño».
«Esta consolidación de un festival emblemático no es más que el resultado del trabajo y de la ilusión que hemos puesto en el empeño tanto la empresa como un ayuntamiento de Ricla que sigue apostando sin complejos por la tauromaquia», finaliza Ignacio Ríos.