Este fin de semana, el jugador Kike Márquez se estrenaba en cuanto a goles en el Albacete Balompié ante el Cornellá en el Belmonte: el jugador sanluqueño levantaba a los aficionados del equipo local de sus asientos anotando el segundo de su equipo con una bonita vaselina. Y lo celebraba como más le gustaba: toreando por derechazos.
⚽ PRIMERA RFEF
Kike Márquez se estrenó a lo grande en el Belmonte. Anotó el segundo gol del Albacete con una vaselina en la victoria por 3 – 0 frente al Cornellá.
Jugó el partido casi al completo, siendo sustituido en el minuto 89. pic.twitter.com/yfwqDrU8X8
— Radiogolex (@radiogolex) February 13, 2022
«Sin el pase no tengo la oportunidad de hacer el gol precioso que hemos dicho y justamente lo hablaba con Alberto, porque esa visión la tiene. Antes del partido lo tenía, y aunque él esté mirando para otro lado yo estoy pendiente de él, y por suerte se ha dado así y he conseguido el primer gol con el Albacete. Los goles sabía que iban a llegar. No era una cosa que me preocupaba, pero lo importante era crear ocasiones», señalaba tras el partido Kike Márquez.
«Por suerte, los goles iban a llegar y así ha sido, con una victoria contundente, y diciendo que aquí seguimos nosotros. Yo estoy contento de sacar un capote, de ayudar al equipo y de ayudar a la afición tras la racha negativa. La gente se enchufa. Yo venía de una situación en la que jamás me había visto, aquí la bienvenida fue brutal y me puso las cosas súper fáciles y estoy muy agradecido por ello, y por suerte las cosas están saliendo bien», añadía Kike Márquez.
La afición taurina de Kike Márquez
Márquez es un gran aficionado del mundo del toro, y de hecho ha grabado el spot de su presentación en la plaza de toros albaceteña. Su pasión por la tauromaquia le viene de su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda. En una entrevista realizada por los medios del club habla de que el veneno se lo metió en el cuerpo el banderillero Diego Ramón Jiménez, subalterno que ha ido durante estos años a las ordenes de toreros como Pablo Aguado.
Un futbolista que también presume de tener amistad con el matador de toros extremeño Tomás Angulo, quien le regaló las medias del día de su alternativa. Se considera aficionado pero no entendido en la materia, y pese a ser de una tierra muy taurina nunca se planteó torear antes que jugar al fútbol. Kike Márquez encuentra similitudes entre el toreo y el fútbol, de la misma tierra que Nolito, se define como un futbolista con pellizco, un media punta al que le gusta poner algo diferente en el césped. El fútbol y el toreo tienen ese punto de magia o arte que los hace diferentes. Se considera seguidor de Morante de la Puebla, e incluso lo que le transmite en la plaza intenta llevarlo al campo y transmitírselo el a sus aficionados con su juego.