¿Qué se sabe sobre Pablo Aguado tras la grave lesión de rodilla que le hizo cortar temporada?

Zafra 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro
ENFERMERÍA

¿Qué se sabe sobre Pablo Aguado tras la grave lesión de rodilla que le hizo cortar temporada?


viernes 24 diciembre, 2021

Pablo Aguado narra cómo lleva la recuperación de la grave lesión de rodilla que le obligó a cortar su temporada 2021 y sus planes de futuro: cuándo comenzará a entrenar y sus fechas más próximas.

Pablo Aguado
Pablo Aguado, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
Guadarrama 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

Uno de los toreros que mayor impacto causó a los aficionados en las últimas temporadas fue Pablo Aguado. Tomó la alternativa en la feria de San Miguel de 2017 y, tras ello, la tarde del 10 de mayo de 2019 removió los cimientos de la Fiesta. Aquel día, Pablo Aguado paseaba cuatro orejas con la corrida de Jandilla en Sevilla, y una semana después dejaría a Madrid rendida a sus pies, pero esta vez sin espada. 2020 debía ser la temporada de su eclosión definitiva, pero la pandemia lo dejó todo en stand by; aún así, los pocos paseíllos que realizó mantuvieron su crédito.

Guadarrama 2022 Banner 360x165

2021 se presentaba como esa temporada para revalidar triunfos pasados y seguir ganando adeptos. Un año en el que no pudieron darse grandes ferias y en la que sufrió una grave lesión que dejó en blanco su participación en un abono de San Miguel histórico. Una lesión que arrastraba años atrás daba la cara y le obligaba a cortar la temporada.

La intervención a Pablo Aguado de su lesión

Aguado fue intervenido por los doctores Muela Velasco y Montilla Jiménez en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno tras sufrir una distorsión de su rodilla derecha en el primer toro de la tarde, lesión de la que aún está en proceso de recuperación. Ahora que los primeros carteles de la temporada española están viendo la luz, se puede comprobar cómo el sevillano no está en ellos. También se empiezan a conocer las combinaciones más importantes al otro lado del charco, en los que tampoco parece que estará el sevillano.

Pese a que aún es temprano, desde Cultoro nos hemos querido poner en contacto con el sevillano para conocer de primera mano como está llevando la lesión y si los plazos de recuperación se están cumpliendo.

Arnedo Zapato 2022 Banner 360x165

«Los plazos de recuperación van algo retrasados»

Pablo Aguado Curro
Pablo Aguado, junto a su apoderado Curro Vázquez. © Eva Morales

«La lesión de la rodilla va bien, los plazos de recuperación van algo retrasados debido a que tuve que parar al contraer el COVI, tuve que estar aislado y no pude ir en ese tiempo al fisioterapeuta. Ayer cumplí la cuarentena obligatoria y ya pude volver a las sesiones con normalidad. Todavía no empecé a correr, sigo musculando sin impacto. Aún me presiona mucho la rodilla cuando troto. Esto es un proceso muy lento y no quiero ir más rápido de la cuenta. Yo creo que hasta principios de febrero no empezaré a ir al campo», señala Pablo Aguado en palabras a este medio.

El torero sevillano se muestra tranquilo, pese a tener el inicio de temporada a la vuelta de la esquina, no quiere forzar en absoluto, una recaída sería fatal para la recuperación total su lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco: «Estoy todos los días en rehabilitación, como te dije, al tener que pasar cuarentena no pude ir al fisio y lo tuve que hacer por Skipe. Evidentemente no es lo mismo hacerlo allí que en casa pero algo es algo. Este contratiempo me retrasó algo pero le estoy dando caña mañana y tarde para poder recuperar este tiempo en el que tuve que hacer los ejercicios desde casa«.

Tres años con esta lesión: «La cornada de Vistalegre me afectó»

Pablo Aguado Paseo
Pablo Aguado, liándose el capote de paseo. © Eva Morales

La temporada está a la vuelta de la esquina, Aguado poco a poco va curándose de esa lesión que dio la cara en Sevilla, pero que llevaba casi tres años padeciéndola: «Yo sabía que tenía esa lesión, pero los médicos me dijeron que fortaleciendo la musculatura de la rodilla no tendría problemas para seguir toreando. Creo que la cornada de Vistalegre, al ser por la misma zona y quitarme masa muscular, me afectó. En verano corriendo por la playa me noté un pinchazo, me sacaron liquido y tuve que torear la corrida de Málaga infiltrado. Luego vino Sevilla y pasó lo que todos sabéis».

Pasaron ya tres meses desde su lesión y Aguado no quiere ir más rápido de la cuenta, ya sabemos lo complicadas que son las lesiones de rodilla. El objetivo es claro, poder llegar al comienzo de temporada totalmente recuperado: «Mi objetivo es poder empezar a tentar a principios de febrero, pero soy consciente que correr por correr no vale de nada, la lesión tiene que soldar por dentro y sería un riesgo tremendo que habiendo tiempo de sobra para el inicio de temporada quisiera acortar plazos a toda costa».

Sin duda el sevillano no quiere correr más de la cuenta, recuperarse bien, fortalecer la rodilla y empezar a hacer campo a comienzos del mes en febrero. Aún no sabemos donde arrancará su temporada: Valencia está de lleno en la confección de sus carteles, al igual que otras plazas que podrían contar con el sevillano. Su única corrida hasta la fecha es la del próximo sábado 16 de abril en la reinauguración de la plaza de toros de La Línea de la Concepción junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega con la corrida de Núñez del Cuvillo.

Corella 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro