Estos son los diez paseíllos que Morante de la Puebla trenzará en el mes de marzo


lunes 21 febrero, 2022

Esta es la decena de paseíllos en los que Morante está anunciado el próximo mes de marzo: desde las grandes Ferias como Valencia o Castellón pasando por escenarios como Illescas, Olivenza o Arnedo hasta festivales de postín.

Morante
Morante, en un cite. © Luis Sánchez Olmedo

Sin duda, el nombre de Morante de la Puebla está marcando una época en el toreo de 2021 hacia acá. Esta temporada, además, se ha marcado como objetivo estar presente no solamente en gran parte de las Ferias de relevancia sino en pueblos importantes e incluso abanderando festivales de renombre. En el mes de marzo, ya tiene diez paseíllos confirmados que resumimos en las siguientes líneas: estas son las diez tardes en las que Morante está anunciado el próximo mes.

Doblete de Morante de la Puebla en Olivenza

Morante
Morante, la pasada temporada. © Emilio Méndez

Comenzará el mes de marzo en tierras extremeñas de Olivenza. Hará doblete con las corridas de Zalduendo y Núñez del Cuvillo en dos tardes de gran boato. En esta temporada de su XXV Aniversario de Alternativa se ha propuesto darle un giro de tuerca en la planificación de su temperada. Buscará estar allí donde pueda darle argumentos a su contratación. En Olivenza actuará junto a Julián López ‘El Juli’ y Emilio de Justo con la ganadería cacereña de Zalduendo y al día siguiente junto a Manzanares y Roca Rey con los toros de Núñez del Cuvillo.

Illescas y Cehegín el fin de semana del 12 y 13 de marzo

28 Morante Valdemorillo Vuelta (1)
Dando la vuelta al ruedo en la pasada Feria de Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

Una semana después será la cubierta de Illescas las que vea trenzar el paseíllo al torero de La Puebla del Río nuevamente junto a Andrés Roca Rey en la vuelta a los ruedos de Pablo Aguado. La corrida pertenecerá al hierro de José Vázquez, una ganadería que siempre ha ido de la mano de Maximino Pérez, empresario del coso toledano. Una tarde de gran expectación, cual registrará casi con total seguridad un lleno de ‘No hay Billetes’. Será la tercera actuación de Morante en este intenso mes de marzo.

Al domingo siguiente volverá a verse las caras con Andrés Roca Rey en la localidad murciana de Cehegín, esta vez serán los toros de Juan Pedro Domecq los que sean testigos el tercer paseíllo de estos dos toreros en a penas 10 días. Con ellos estará un Manzanares que repetirá actuación con ambos tras la tarde de Olivenza. Un cartel que ha suscitado gran interés en la zona, máxime cuando la pandemia dejó sin toros durante dos años a gran parte de la región mediterránea.

La actuación de Morante de la Puebla en la Feria de Fallas, en la Feria de San José de Arnedo y su doblete en Castellón

Morante
Morante de la Puebla esta temporada. © Ivi Martín

Los toros de Juan Pedro Domecq serán los protagonistas de la primera actuación de Morante en una plaza de primera. Valencia será el epicentro taurino por Fallas. Un cartel de auténtico lujo que volverá a darse en Sevilla por Resurrección y en Madrid durante San Isidro. Tres sevillanos en Valencia para darle gloria al toreo. Juan Ortega y Aguado trenzarán el paseíllo en el coso de la calle Xátiva para seguir derramando ese toreo que tiene a gran parte de los aficionados subidos al carro de estos tres toreros. Será la segunda actuación junto a Aguado tras su reaparición y la primera con un Ortega con el que estará anunciado hasta en dos ocasiones en lo que queda de mes.

La siguiente parada será en La Rioja, tierra de grandes vinos y en la que hay un torero con un toreo de cante grande: Diego Urdiales, que toreará junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega en una tarde de gran simbología. Los toros de Jandilla, el hierro de la estrella fue el escogido para una tarde muy especial para los tres toreros. Otro cartel lleno de argumentos para que la afición responda ante la llamada del arte. Corrida marcada en rojo para todos aquellos aficionados que se encuentren por la zona, una oportunidad de por primera vez juntos a tres diestros con el denominador común del buen toreo.

Morante de la Puebla cerrará su intenso mes de marzo en la capital de la Plana. Dos tardes en Castellón con las corridas de Juan Pedro Domecq, tercera en este mes, y de Núñez del Cuvillo; segunda en su marzo más taurino. El día 23 estará junto a Emilio de Justo y Pablo Aguado en un cartel inédito hasta la fecha, y el cual ha levantado una gran expectación por los toreros que lo componen. Su segundo paseíllo será dos días después junto a Manzanares y Juan Ortega; la corrida será de Jandilla. Dos carteles con sobrados argumentos para que los aficionados acudan por marzo a una cuidad en fiestas. Dos carteles de gran boato con los que el torero de la Puebla pondrá broche de oro a un mes muy importante en que estará presente en ocho corrida de toros.

Los festivales con Morante de la Puebla acartelado: Vitigudino y Ricla

Morante Valero
Morante, en Valero de la Sierra el pasado mes de enero.

Fuera de los festejos mayores, Morante de la Puebla tendrá dos compromisos más que añadir a su agenda: dos festivales. El primero en la localidad salmantina de Vitigudino en el que hará el paseíllo junto a Cayetano, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y el novillero Manuel Diosleguarde. Dentro de un festejo en el que se ha escogido ganado de la zona, el torero de la Puebla del Río se decantó por un novillo de Galache, otro guiño más hacia el aficionado.

Su segundo festival del mes será en la localidad aragonesa de Ricla y en que compartirá cartel con Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado, quienes, junto al novillero aragonés Javier Poley, lidiarán reses del hierro de Zacarías Moreno. Un cartel de gran interés por los toreros que están anunciados. Sin duda Morante busca volver a los orígenes del toreo en estos dos festivales. El toreo nace de los pueblos, la raíz de la tauromaquia. Manda un mensaje a navegantes con composición de la temporada 2022.