En la mañana de este miércoles, 2 de marzo, ha sido presentado el cartel de la próxima Feria de San Fernando en Aranjuez. El acto ha sido presentado por el periodista Roberto Gómez y en éste se ha dado a conocer uno de los carteles de la temporada: con toros de La Quinta trenzarán el paseíllo el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el pacense Alejandro Talavante y el también sevillano Daniel Luque. Un cartel de gran boato el que ha conseguido cerrar Circuitos Taurinos.
Morante de la Puebla y Daniel Luque volverán a esta plaza tras su actuación de 2021 con la corrida de Núñez del Cuvillo. El de La Puebla del Río deleitó a los aficionados con una gran faena premiada con una oreja, mientras que el de Gerena se llevó un total de tres tras dos actuaciones macizas y muy toreras. Por su parte Alejandro Talavante volverá a esta plaza tras varios años de ausencia en lo que será uno de los atractivos del próximo 29 de mayo en la localidad madrileña.
Tres toreros de sobrada y acreditada trayectoria, los cuales lidiarán un encierro de La Quinta, divisa de origen Santa Coloma que pasta en tierras limítrofes de Córdoba y Sevilla. Un hierro que lleva ya varias temporadas llamando a la puerta de las grandes ferias y de las figuras del toreo. Sin ir más lejos será el segundo paseíllo que haga el diestro de La Puebla del Río con este hierro tras su paso por Madrid. Será el debut en 2022 de Talavante con los grises de la familia Conradi, mientras que para Luque ya es habitual verse acartelados con ellos, sin ir más lejos se encerrará el próximo 13 de agosto en Dax con seis toros de dicha ganadería.
Un homenaje a Pedro Trapote en Aranjuez
Esta corrida tiene tintes muy especiales, además de por la redondez del cartel, servirá para homenajear a Pedro Trapote, empresario y ganadero que falleció el pasado abril de 2021. Un hombre que siempre estuvo muy ligado al mundo del toro y el cual mantuvo grandes amistades con empresarios, ganaderos y figuras del toreo en activo y ya retiradas.
Tenía su cuartel general en la finca Las Majadillas, en plena Sierra Norte de Sevilla criaba a sus toros, animales que procedían de dos ramas bien diferenciadas. El primero se lidiaba a nombre de ‘Toros de la Plata’, astados de procedencia Carlos Núñez, a través de Manolo González, y una segunda ampliación con sangre Domecq, vía Guadalest. Su segundo hierro era el de Hros de Antonio Ordóñez los cuales tenían procedencia Urquijo y Atanasio Fernández.
Sin duda será una tarde especial la del próximo 29 de mayo en la Bicentenaria plaza de toros del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Un festejo que dará comienzo a las 19.00 horas y en la que la empresa comandada por Carlos Zuñiga ha conseguido cerrar un cartel de gran remate para una fecha tan señalada.