ENCERRONA

Daniel Luque se anunciará en 2022 con seis toros de La Quinta en Dax


jueves 30 diciembre, 2021

El torero sevillano Daniel Luque se anunciará con un encierro en solitario de la ganadería santacolomeña de La Quinta el próximo 13 de agosto.

Daniel Luque
Daniel Luque © Luis Sánchez Olmedo

Daniel Luque estoqueará seis toros de La Quinta el próximo 13 de agosto en Dax, una plaza emblema para su carrera. Así se ha dado a conocer en la tarde de este jueves, 30 de diciembre. De esta forma, la conjunción entre uno de los diestros que más conecta con la afición francesa y uno de los hierros en mejor momento -que además ha sido condecorado con el Hierro de Oro 2021– se unirán en un evento único que tendrá lugar en el primero de los dos seriales que celebra el coso galo a lo largo de su temporada.

Durante la temporada 2021, Daniel Luque terminó su campaña con un total de 33 corridas de toros estoqueadas y en el quinto lugar del escalafón, habiendo paseado un total de 58 orejas, un rabo y habiendo lidiado 74 toros. En cuanto a cosos franceses se refiere, trenzó el paseo en Arles con una corrida de Pedraza de Yeltes; en Gamarde con una corrida de Zacarías Moreno de la que se llevó una oreja de cada toro de su lote; en Mont de Marsan de un toro de Antonio Bañuelos y otro de Jandilla; en Bayona lidió otra corrida de Pedraza de Yeltes el día 3 de septiembre.

En Dax en la Feria de Toros y Salsa estoqueó un encierro de Toros de Cortés del que paseó dos orejas el día 12 de ese mismo mes y en Nimes el día 18, en la Feria de la Vendimia, protagonizó un mano a mano con Juan Leal con toros de Domingo Hernández del que se llevó una oreja.

Los números de Daniel Luque en el resto de la temporada

Luque 2
Luque, en la plaza de La Merced de Huelva. © Arjona

En España, fue en el mes de marzo cuando inició la temporada Daniel Luque, cuando la incertidumbre aún acechaba al mundo del toro, en un mes de marzo en el que trenzó el paseo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera mano a mano con Ginés Marín, triunfando con toros de Osborne, Partido de Resina y Murube. De ahí, al Palacio de Vistalegre de Madrid, tarde en la que se enfrentó a un encierro de Fuente Ymbro del que paseó dos orejas en su primer compromiso del abono; en el segundo paseíllo en Vistalegre, fue ovacionado con el encierro de García Jiménez.

Tras ello, se sucedieron compromisos en nuestro país como los de Aranjuez, Castellón, Zamora, Manzanares, Huelva, El Puerto de Santa María, Gijón, Cuenca, Belmonte, Cabra, Colmenar Viejo, Aranjuez de nuevo, Albacete, Navalcarnero, Andújar, Navaluenga, Almodóvar del Campo, las dos tardes de Sevilla, Las Rozas y Madrid.

En cuanto a la temporada americana se refiere, ha hecho el paseíllo por el momento en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, corrida de la que salió a hombros.