BADAJOZ

El arrojo de Domínguez y el hambre de Olivera tocan pelo en el arranque de Olivenza


jueves 3 marzo, 2022

Manuel Perera fue ovacionado en la novillada extremeña que abrió este jueves la Feria de Olivenza.

Olivenza (10)

Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera, que debutaba con picadores, trenzaban en la tarde de este jueves el paseíllo en la primera de la Feria del toro de Olivenza, una novillada picada en la que se lidiaban astados extremeños de José Luis Marca, Carriquiri, Luis Albarrán, Vistalegre, Bernardino Píriz y Juan Albarrán.

Abrió la Feria un novillo de Juan Albarrán que no permitió que Carlos Domínguez se luciera en el saludo de capa. El animal ya apuntaba que no se lo pondría fácil. Se desquitó con un quité por chichulinas. Inició la faena con pases por alto con el viento molestando. La falta de raza se hizo notar en las primeras series. Por el izquierdo se quedaba más cortito pero llegó a extraer un par de naturales de calidad. Cerró su actuación con una serie de circulares y bernadinas en tablas. Mató de dos pinchazos y estocada. Saludos.

Manuel Perera se fue a recibir a portagayola al de Carriquiri que estuvo al borde del percance. Con la raza que le caracteriza, se repuso y lo toreó de rodillas en los medios. Tras un tercio de banderillas poco lucido y complicado, Perera tomó la muleta y volvió a echar las rodillas al albero. Tras una serie que caló mucho en los tendidos, el novillo se puso más difícil y se desentendió de la lidia. Perera mató de pinchazo trasero, estocada y descabello. Saludos.

Eric Olivera, también de la escuela taurina de Badajoz, debutó con caballos con un novillo de Vistalegre al que alanceó a la verónica. Tras el saludo de Miguelin Murillo, brindó a sus profesores Luis Reina y Cartujano. El debutante se mostró muy firme intentando solucionar las dificultades que le planteó su oponente. Basó la faena en la mano diestra dibujando algunos muletazos importantes. Culminó por manoletinas y una estocada. Oreja.

Por verónicas llevándoselo a los medios recibió al cuarto de José Luis Marca, Carlos Domínguez. Inició su labor de rodillas. Le siguieron series por ambos pitones muy templadas. Demostró tener oficio y poso y su oponente clase y raza. Se llegó a pedir incluso el indulto. Se llevó una voltereta y entró dolorido a matar. Dos pinchazos y media estocada.

Volvió Perera a irse a la puerta de chiqueros a esperar al novillo de Bernardino Píriz. Está vez si pudo instrumentarle la larga cambiada. También repitió el inicio de faena anterior de rodillas. En esta ocasión, se encontró con un animal rajado que no le dio opciones. Tuvo que matar pegado a tablas y dejó dos pinchazos antes de la estocada. Silencio.

Saltó en último lugar al ruedo el novillo de Luis Albarrán. Bonito de hechuras y más fuerte que los anteriores. Se picó poco ya que derribó al caballo y tardaron mucho en levantarlo. Erik Olivera no pasó de voluntarioso con un animal parado y que buscaba las tablas. Acabó con él con media estocada. Palmas

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivenza. Primera de Feria. Novillada picada. Un tercio de entrada.

Novillos de José Luis Marca, Carriquiri, Luis Albarrán, Vistalegre, Bernardino Píriz y Juan Albarrán.

Carlos Domínguez, ovación y oreja.

Manuel Perera, ovación y silencio.

Eric Olivera, que debutaba con picadores, oreja y palmas.

INFORMA: S. C. / FOTOS: ALFONSO PLANO

Pinche aquí o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería completa.

Galeria