Morante de la Puebla volverá a Pamplona en este 2022 y, para la cita de la Feria del Toro, el diestro de La Puebla del Río ya tiene cartel. Según avanzan nuestros compañeros de ABC, el torero cigarrero regresará a la capital navarra el día 7 de julio, la fecha más emblemática del calendario pamplonica y con una corrida de Núñez del Cuvillo.
Será un festejo muy especial, ya que se conmemorará el centenario de la plaza de toros de Pamplona y los veinticinco años de alternativa del torero sevillano. El cartel lo abrirá el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, acompañándole a pie Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. S
Núñez del Cuvillo fue el hierro que se llevó el trofeo de la Feria del Toro por el encierro lidiado el 12 de julio de 2019, una corrida en la que estuvieron anunciados Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Cuvillo es por tanto la elegida para la comparecencia de Morante de la Puebla en la capital navarra tras varios años sin hacerlo, sin duda un elemento más que hará de la Feria del Toro un reclamo para los aficionados.
Un cartel de alto voltaje para la vuelta de los toros a la capital navarra tras dos años de ausencia debido al COVID-19 y las restricciones impuestas por el gobierno central. Es por tanto una alegría para todos los aficionados el ver como ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Pamplona volverá por todo lo alto para conmemorar el centenario de la Monumental. Una feria que ya conoce los hierros que compondrán el abono. Miura, José Escolar, Cebada Gago, Fuente Ymbro, La Palmosilla, Jandilla, Victoriano del Río y Joaquín Núñez del Cuvillo como corridas a pie, mientras que la de rejones pertenecerá al hierro de Pincha y la de rejones al de Capea.
El compromiso de Morante en un 2022 en el volverá a Pamplona y alcanzará las 100 tardes
Tras la contratación de Pamplona, Morante seguirá sumando contrataciones a las ya cerradas con anterioridad. Aún queda mucha temporada, pero lo que si es cierto es que Morante sobrepasará el centenar de festejos durante 2022 en los que estará en todo tipo de plazas y con ganado de diversos encastes, tanto en corridas de toros como en festivales. No faltará a las plazas de mayor notoriedad, así como en otras en las que su presencia es clave para relanzar el abono. Primera, segunda y tercera… en las que José Antonio estará presente para tirar de la locomotora del toreo.
Año de gran importancia para el sevillano, su compromiso con la fiesta le hará estar allí donde se le necesite, es consciente que el toreo necesita recuperar sus raíces y volver allí donde siempre estuvo presente. Vuelve a Pamplona, una feria en la que no se ha prodigado mucho pero a la que vuelve para seguir marcando el paso en una temporada histórica, esa en la que volverá a los números de antaño. La fiesta sigue muy viva y en parte es gracias a un nombre, a un torero que se echó a la espalda el petate de la fiesta.