VÍDEO

Un toro de Victorino que estaba siendo cargado para Castellón se da la vuelta y se apodera del embarcadero


domingo 20 marzo, 2022

El animal de Victorino, que iba a ser embarcado, se dio la vuelta previo a entrar en la manga y se apoderó del lugar, poniendo en serios aprietos a los trabajadores de la finca cacereña.

Victorino Castellon
Dos momentos del vídeo con el toro de Victorino para Castellón. © YouTube

La ganadería de Victorino Martín es una de las más activas en redes sociales, ya que tanto el propio ganadero como los trabajadores de la finca Las Tiesas -ubicada en las cercanías de la localidad cacereña de Coria– publican casi a diario momentos e instantes que viven en la explotación.

La última anécdota que han ‘superado’ con éxito fue la que protagonizó uno de los toros de este hierro que han sido lidiados este domingo en la primera corrida de la Feria de la Magdalena de Castellón, en la que han compartido un mano a mano Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Tal y como se puede ver en el vídeo, compartido por el hierro de Victorino Martín en su canal de YouTube, el toro se da la vuelta en el embarcadero y da un susto al apoderarse del lugar. No obstante, la pericia del mayoral, Félix Majadas, y de todo su equipo, les llevó a resolver el inconveniente dada su gran experiencia en el campo bravo y en el manejo de este tipo de animales tan complicados.

La corrida de Victorino en Castellón

Finalmente, la corrida lidiada en Castellón por parte de Victorino Martín no ha seguido la línea marcada por la lidiada en la pasada Feria del toro de Olivenza, en la que Antonio Ferrera -que se encerró aquella mañana frente a seis ejemplares de este hierro- indultó incluso a un astado. El encierro lidiado en la capital de la Plana ha tenido nobleza e incluso clase, pero ha carecido de la emoción necesaria para que las obras de los lidiadores trascendiesen a los tendidos.

No obstante, ha destacado sobremanera el cuarto ejemplar, al que Emilio de Justo ha dejado momentos sublimes especialmente por la mano diestra. La pena fueron los cuatro pinchazos previos a la estocada, lo que evitó cualquier posibilidad de premio. Éste quedó en una sonora ovación de los tendidos castellonenses, que premiaron el esfuerzo del torero cacereño.

Miguel Ángel Perera, por su parte, destacó en su obra al segundo toro de su lote de Victorino, al que también pinchó; de haber enterrado el acero a la primera, hubiese paseado un trofeo.

La Feria de Castellón prosigue este lunes, en el que se lidiará una corrida de rejones con el hierro de Adolfo Martín. El martes y miércoles está reservado a las novilladas de promoción de las Escuelas taurinas, mientras que de jueves a domingo se lidiarán cuatro corridas de toros con las principales figuras.